El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundo en México '86, Carlos Bilardo, afirmó hoy que "me voy a presentar como candidato a presidente de la AFA, ya lo decidí, no pudo ser el otro día en Estudiantes de La Plata y hora voy por eso".
Bilardo acompañó como candidato a vicepresidente por el oficialismo a Enrique Lombardi, que iba por la reelección, en los comicios realizados por Estudiantes el sábado último y que ganó Juan Sebastián Verón por amplia mayoría.
Bilardo formuló el anuncio durante una nota en el programa “La Revolución del Fútbol” de 221 Radio, dónde el popular “narigón” hizo un balance sobre el comicio del sábado.
“La gente de Estudiantes estuvo muy bien, me saqué fotos y firmé autógrafos todo el día. Siempre voy a trabajar por el club, pero me dejaron sólo, preguntaba por los integrantes de la lista y no aparecían. Sólo me acompañaron ex presidentes como Nelson (Oltolina), Raúl (Correbo) y Julio (Alegre). Me confié y me durmieron”.
Más adelante afirmó que “por lo que me decían la elección venía pareja y de repente pum y nos pasaron por encima. Estoy mal, porque no me gusta perder y menos así. Manejaron mal las cosas, yo me tendría que haber metido. Fuimos a dar charlas donde habían 50 personas, eso no puede ser. Teníamos que ir y que hubiera miles, pero yo no manejé nada, iba dónde me decían y así nos fue. No fui Carlos, fui un Carlitos”.
“Nunca en Estudiantes votó tanta gente y por qué pasó eso. Me dicen que los llevaban. Había dos, tres cuadras de cola, nunca visto. Para mi, por lo que me cuentan, no fue una movilización espontánea de de socios que querían votar. De dónde salieron pregunto y no me responden, me envolvieron y me dejé llevar”, ironizó el ex entrenador Pincha.
Bilardo aseguró que no estará presente en el traspaso de mando y que “si me llama Verón (Sebastián) no voy a ir a trabajar, porque sólo no puedo, yo me comprometí con otra gente. El tiene su equipo y ya está. No se lo que podrá hacer. Yo por Estudiantes dejé todo. Fui dos veces a salvarlo del descenso y lo logré”.
Luego se refirió a su relación con el presidente saliente, Enrique Lombardi y remarcó que “no me defraudó nadie, pero no se manejaron bien. Como estaba armado todo no podríamos haber ganado nunca. Por ejemplo la gente de la municipalidad estaba con nosotros y un día antes se dieron vuelta. Insisto no me defraudó nadie, pero me quedé dormido”.
Luego de lamentar lo ocurrido durante la campaña y el resultado de la elección, anticipó su próximo objetivo. “Me voy a presentar como candidato a presidente de la AFA”, anunció.