Bilardo, al banquillo de los acusados

Un barra local culpó al Director de Selecciones nacionales de colaborar para que la hinchada de Estudiantes pudiera llegar a la Copa del Mundo.

Bilardo, al banquillo de los acusados
Bilardo, al banquillo de los acusados

Luego de que se conociera el primer caso de un barrabrava argentino deportado de Brasil, las denuncias por las supuestas entradas brindadas a los violentos volvió a escena. Hace pocos días, la abogada de Hinchadas Unidas Argentinas acusó a la AFA de quedarse con parte de los tickets del Mundial y ahora fue el turno de un reconocido barra brasileño que apuntó directamente a Carlos Salvador Bilardo.

Se trata del el ex jefe de la barra de Internacional de Porto Alegre y ex nexo en Brasil de Hinchadas Unidas Argentinas: Hierro Martins. Este caracterizado hincha acusó al Director de Selecciones Nacionales de colaborar para que los barras argentinos obtengan “muchas cosas” en el campeonato mundial.

“Él (por Bilardo) colaboró para que la barra de Estudiantes pudiera viajar a Brasil. A nosotros nadie nos dio entradas para el Mundial, las conseguimos por nuestros propios medios” expresó al programa radial Código de Barras, de AM 1240. Y fue más allá: “Los barras argentinos consiguieron muchas cosas a través de Carlos Bilardo”.

Hierro Martins fue hasta hace poco el líder de "Guardia Popular", tal como se la conoce popularmente a la barra del Inter de Porto Alegre. También fue quien ayudaba en la logística en Brasil a Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que acaba de disolverse por no poder conseguir los 650 tickets que necesitaban para ir al Mundial.

“Hace ya dos meses que no estoy ayudando a los barrabravas argentinos para su llegada a la Copa del Mundo. En Brasil no hay entradas para los barras argentinos. Me llaman a diario los que pertenecían a la ONG de Hinchadas Unidas para venir a Brasil en forma independiente”, cerró Hierro Martins quien, por estar acusado de intento de homicidio, debió alejarse de las canchas.

Otro argento deportado

La Policía brasileña deportó a dos barras argentinos en el lapso de horas. El lunes, a un hincha de Rosario Central le negaron el ingreso al aeropuerto de San Pablo. Ayer interceptaron a un barra que intentó ingresar por vía terrestre al país y lo deportaron.

El argentino detenido quiso entrar por el paso fronterizo de Uruguaiana en el Estado de Río Grande do Sul, lindante con la ciudad correntina de Paso de los Libres. El jefe de Interpol Brasil, Luis Navajas, declaró que las fuerzas de seguridad no permitirían que ingresen los 2.100 hinchas que fueron informados por las autoridades argentinas de seguridad.

Navajas explicó que la medida será preventiva y tendrá vigencia hasta que termine el Mundial. La semana pasada, los barras que pertenecían a las Hinchadas Unidas Argentinas avisaron que van a viajar a Brasil. Asimismo se supo que un sector de “La 12”, identificado con Rafael Di Zeo, también intentará ingresar al país vecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA