Biglia y Banega, los puntos más altos de una Argentina que recuperó la memoria

Los volantes de la Selección jugaron un partidazo, al igual que Mascherano y Otamendi en la defensa. No te pierdas el análisis uno por uno.

Biglia y Banega, los puntos más altos de una Argentina que recuperó la memoria

Argentina jugó un buen partido ante Colombia cimentado en las grandes actuaciones de sus mediocampistas, especialemente en las tareas de Lucas Biglia y Ever Banega.

Javier Mascherano estuvo apenas un escaloncito por debajo de sus compañeros de zona y también fue destacada la labor de Nicolás Otamendi en la defensa.

Mirá el 'uno por uno' de la Selección

Sergio Romero (5). El arquero no tuvo demasiado trabajo pero volvió a mostrar su falta de ritmo en un par de jugadas puntuales. En la última salió lejos y Colombia casi encuentra el agónico empate.

Gabriel Mercado (6). Hasta su salida por un fuerte golpe en la cabeza en el segundo tiempo había hecho un partido correcto. Sin problemas en la marca se animó a pasar al ataque un par de veces. Criterioso.

Nicolás Otamendi (7). Otro partido sin fisuras para el primer central argentino. Firme en la marca, por arriba y por abajo, le dio solvencia al equipo ante los esporádicos avances cafeteros.

Ramiro Funes Mori (7). Parece que tiene cien partidos con la Selección. Fuerza, temperamento e inteligencia para ser salida. Solo falló en un pase atrás para Romero, pero en el final tapó un remate casi sobre la línea.

Marcos Rojo (6). Algo más contenido en las subidas que en otras oportunidades. El lateral cerró su sector y prácticamente no tuvo problemas por su banda. Cerró un buen partido.

Ezequiel Lavezzi (5). Quizá uno de los puntos más flojos del equipo. De todas formas la tarea en conjunto fue tan buena que no quedó en evidencia. No fue egoísta y metió el centro preciso para el gol de Biglia.

Javier Mascherano (7). El Jefecito fue una fiera en el mediocampo. Corrió y metió durante los noventa minutos y manejó los tiempos del equipo. Por la amarilla que recibió no estará en el próximo partido ante Chile.

Lucas Biglia (8). El mejor del equipo de Martino. Se cansó de quitar pelotas. En el gol, su primero con la camiseta de la Selección, la recuperó en el medio y terminó definiendo ante Ospina. Un crack en ascenso.

Ángel Di María (5). Tuvo dos claras para marcar y no las pudo aprovechar. Pero en sus pies descansó el equipo cuando fue asfixiado por el rival en los últimos minutos. Quizá sintió el cansancio por el desgaste ante Brasil.

Ever Banega (8). Otra de las grandes figuras. Se metió a las espaldas de los volantes rivales y desde allí le dio juego. Brillante en el gol con el pase a lo Riquelme, entre líneas, para Lavezzi. Se lo vio más cómodo y suelto un poco más arriba que contra Brasil.

Gonzalo Higuaín (6). Hizo un desgaste tremendo, especialmente sin pelota. Se cansó de tirar diagonales y aguantar la pelota para que sus compañeros salgan del fondo. Le sirvió el gol a Di María, pero Angelito remató desviado en unas las llegadas del primer tiempo.

Paulo Dybala (6). El  palo le negó el gol sobre el final, pero igual cumplió. Ingresó por un cansado Higuaín para que el equipo no se hiciera largo.

Gino Peruzzi y Enzo Pérez jugaron poco como para ser calificados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA