En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia había disputado hasta anoche nueve encuentros frente a Instituto de Córdoba. Había igualado en cinco oportunidades y había caído en cuatro.
Finalmente, anoche, en el décimo cruce oficial, Independiente pudo imponerse con el gol de González. Con este tanto, la Lepra le marcó seis goles y la Gloria le anotó 11. Hasta anoche, los cordobeses se habían llevado de calle Las Tipas 17 puntos de los 27 que vino a disputar (una asombrosa efectividad del 63%).
Y pese a que pudo romper el maleficio de local, a decir verdad, tampoco le había ido bien al Azul frente a los de Alta Córdoba, porque en el Juan Domingo Perón también hay supremacía del equipo que dirige hoy Iván Delfino: sobre nueve choques disputados, La Gloria ganó cinco, empató tres y cayó en el restante.
La única alegría Azul de visitante se dio el 2 de mayo de 2015, cuando lo venció por la mínima diferencia con gol de José Méndez, a cinco minutos del final. En ese encuentro debutaba Pablo Quinteros como entrenador tras la abrupta salida de Daniel Garnero del banco leproso.
Empate en los otros encuentros
Ferro cedió anoche dos puntos en la pelea por los puestos de privilegio, al empatar como local con Estudiantes de San Luis sin abrir el marcador.
El encuentro tuvo un dato de color: el plantel local, por demoras en el tránsito a raíz de la marcha de la CGT y los movimientos sociales al Congreso, debió trasladarse en subte hasta las cercanías de su estadio.
Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a San Martín de Tucumán y tampoco pudo quebrar el cero.
Desde el parque
Vuelve a ser inexpugnable. Con el de anoche, Independiente Rivadavia sumó 13 partidos invicto de local, pese a que en las primeras fechas le costaba ganar. Es más, su entrenador, Martín Astudillo se mantiene invicto como local.
El martes a las 21, por TV. Para visitar al Funebrero (el martes desde las 21 por TyC Sports), la Lepra espera recuperar a Diego Cardozo y Sergio Rodríguez, quienes son los lesionados que buscarán ponerse a punto de sus dolencias musculares.
El primero iba a jugar y se resintió en la última práctica de fútbol. Rodríguez tiene un pequeño desgarro y difícilmente esté ante Chacarita. Recién podría volver ante San Martín de Tucumán, en el próximo partido de local.
Varios que luchan en ambos frentes
En los ocho encuentros que se disputarán hoy por la fecha 14 de la B Nacional, hay varios conjuntos que pelean con Independiente Rivadavia, tanto por la cima del torneo, como por la zona baja de los descensos.
All Boys recibirá a Douglas Haig (dos que dividen por la misma cantidad de temporadas que la Lepra) en Floresta.
Atlético Paraná, otro que está en la zona roja, visitará a Brown de Adrogué.
De los que pelean bien arriba, Argentinos Juniors deberá sortear un duro escollo en su visita a Santamarina de Tandil. Por su parte, Brown de Puerto Madryn recibirá a Villa Dálmine, dos que supieron ser líderes y buscarán subirse al podio de la tabla.