De local Maipú por ahora no falla, y si bien venía de perder por goleada frente a Deportivo Madryn, se recuperó con un buen triunfo. Sumó tres valiosos puntos frente a Olimpo de Bahía Blanca, a quien superó por un gol, y se sumó al lote de líderes de la Zona 2, junto a Sol de Mayo y Huracán, quien será su próximo rival.
En un buen momento del partido, el Cruzado se quedó con un hombre menos y parecía que la tarde se le complicaba. Pese a la expulsión de Lamolla, salió en el complemento a ponerle el pecho a la situación. Había que aportar soluciones y no reproches.
Retrocedió unos cuanto metros, aunque no perdió el ánimo de buscar la posibilidad del gol. Olimpo es un equipo que no ha convertido goles, pero con un hombre más buscó desequilibrar a partir del juego de López y Mendoza. Fabricio Lenci tuvo en un mano mano con Matías Alasia, quien salvó al Cruzado. No fue la única que tuvo el delantero y en las dos oportunidades Alasia fue fundamental. En la primera oportunidad evitó la desventaja y en la segunda la igualdad en el marcador.
El Botellero suele tener, al menos por ahora, esa cuota de suerte y por arte de magia se le abre el juego o algo sucede, y todo se encamina. Frente a Olimpo no fue excepción.
Maipú había dominado en los primeros 45' a partir de la calidad, en cuanta gotas de Neri Espinosa; dejó en dos oportunidades a Persia cara a cara con Villar. No pudo concretar. Tenía cada de empate, pero Furios golpeó a Dolci y lo expulsaron. Además fue penal; le pegó Vallejos "y a otra cosa mariposa"