Dos entrenadores argentinos aparecen en la lista de medio centenar de candidatos postulados para ocupar el cargo como director técnico de la Selección China, que el francés Alain Perrin dejó tras ser destituido el 8 de enero por sus malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Según informó la agencia oficial Xinhua, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli toman importancia entre otros, aunque también figura el exfutbolista brasileño Zico. Sin embargo, para la Asociación de Fútbol de China (CFA) toma fuerza el técnico español Gregorio Manzano, actual entrenador Shanghai Shenhua tras dos temporadas a los mandos del Beijing Guoan.
El 90 % de los aspirantes son extranjeros y destaca la incorporación a última hora de Sampaoli, que dejó la semana pasada su cargo de selección de Chile, Bielsa, exseleccionador de Argentina y que entrenó recientemente al Olympique de Marsella y el Athletic Club de Bilbao, y Zico, un ídolo del Flamengo brasileño en sus tiempos de jugador. Otro conocido y DT consagrado es el brasileño Luis Felipe Scolari, con experiencia en el fútbol chino y otras competencias internacionales, además de ser campeón mundial en 2002. Lo mismo que el italiano Marcello Lippi, que ganó el Mundial 2006 el el seleccionado de su país
Entre la lista de candidatos figuran también entrenadores con experiencia en competiciones internacionales como el exseleccionadores de Italia y Portugal Cesare Prandelli y Paulo Bento.
El chino Gao Hongo, que ya fue seleccionador del equipo de su país entre 2009 y 2011, es el único entrenador nacional que ha anunciado públicamente su intención de ocupar el puesto, aunque se desconoce si la CFA tiene a otros candidatos en su lista.