Marcelo Bielsa, cuyo contrato dio por rescindido el Lille ayer, habría firmado un segundo contrato con una "cláusula de blindaje" que no fue depositado en la liga francesa (LFP), indicó hoy el abogado del técnico argentino, Carlo Alberto Brusa.
"Hubo dos contratos que se firmaron. Es el primero, firmado a principios de año, el que cuenta. Se aplica porque las condiciones son más favorables en cuanto al salario", explicó a la AFP el abogado de 'El Loco', confirmando una información del periódico L'Equipe. "La comisión jurídica de la Liga preguntó al Lille si dicho contrato existía, y después de haber dado largas, el club lo confirmó y lo envió a la LFP", explicó el abogado.
"Confirmo la existencia de una cláusula de blindaje que estipula que en caso de ruptura anticipada, Bielsa debe percibir íntegramente sus emolumentos", añadió.
Según Brusa, el contrato firmado incluye ese pago incluso en el caso de "faltas graves".
El club de la Ligue 1 francesa no respondió a las preguntas de la prensa. La víspera había indicado la ruptura del contrato de Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.
El martes había tenido lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.
Todo indica, según el abogado del rosarino, que el Lille y su representado acudirán a los tribunales para dirimir su contencioso.
Según L'Equipe, el Lille se expone a una indemnización por despido para Bielsa de una suma cercana a los 15 millones de euros.
Los jugadores del conjunto del norte de Francia deberán abstraerse hoy del caso Bielsa, ya que se miden con el Dijon, un rival directo en la pelea por la permanencia.