El DT argentino Marcelo Bielsa reveló, a través de una carta pública dirigida al presidente Vicent Labrune, que su renuncia al Olympique de Marsella estuvo fundamentada en la intención del director deportivo, Philippe Pérez, y el abogado de la principal accionista, Margarita Louis-Dreyfus, de “cambiar los términos” para la renovación de su contrato hasta 2017.
El rosarino entendió que con esa actitud se rompió la “confianza” de su grupo de trabajo hacia la directiva, hecho que consideró determinante para decidir su alejamiento de la entidad.
Respuesta del club. El Marsella criticó al argentino Marcelo Bielsa por su sorpresiva decisión de renunciar a la dirección técnica y lo acusó de poner por delante sus intereses personales. “El club no puede someterse al mandato de una sola persona''. De ninguna manera el Marsella puede ser rehén de las demandas de alguien que pone sus intereses muy por encima de los de la institución.
El presidente Labrune dijo: “Tengo problemas para entender cómo en la reunión se crearon las condiciones de esta salida'”.