Bicity busca promover la actividad física a través del disfrute gastronómico y turístico en nuestra provincia con el objetivo de recorrer y descubrir Mendoza desde otra perspectiva, hacer que los locales puedan sentirse turistas por un momento y disfrutar de los hermosos paisajes que la ciudad nos brinda a través de un recorrido en bicicleta.
{fotorem:520650:fotorem}
Así fue, unos 150 ciclistas se vistieron de amarillo para atravesar la ciudad junto a sus amigos, compañeros de oficina, familiares, turistas, con un solo propósito, vivir una mañana diferente.
La mañana comenzó con un abundante desayuno en la pastelería Brillat Savarin (Anna Bistró) de calle Juan B.Justo donde los participantes se reunieron para retirar sus remeras y colaborar con la entrega de pañales y leche en polvo para fundación Conin.
{fotorem:520651:fotorem}
A las 11 se encendieron los motores sanguíneos y empezó el pedaleo entre charlas, bromas y aquellos quienes por el contrario preferían el silencio y la música en sus oídos para contemplar los paisajes urbanos.
{fotorem:520654:fotorem}
Una interminable fila de remeras amarillas vistió de color la calle Belgrano, Pascual Segura y la bicisenda hasta la Estación Benegas, a mitad del camino, en la distribuidora El CieloBy GoBar lugar elegido para hidratarse y descansar unos minutos para continuar el recorrido.
{fotorei:520652:fotorei}La jornada continuó con las mismas energías y sonrisas por parte de los participantes que continuaron con su paseo atravesando las históricas calles de Luján (Besares, Alzaga, Almirante Brown) hasta la llegada en Bodega Lagarde concluyendo con el After Bici, momento de relax entre vinos y buena música donde no solo quienes participaron pudieron disfrutar de un almuerzo al aire libre sino también ser parte de una clase de descontracturación muscular en base al Método DeRose y llevarse innumerables premios otorgados por todos los sponsors (Maxi Mall Urbano, Tarjeta Nevada, Bike Station).
El sorteo esperado por todos edición tras edición es el de la bicicleta reciclada e intervenida por artistas, ya un clásico de Bicity. En esta oportunidad las encargadas de transformar el rodado en una obra de arte fueron Pilar Jardel, quien realizó un trabajo de tejido a mano en el asiento y detalles de la bici y Federica del Olmo (Fedrika) quien con su estilo caricaturesco y colorido pintó todo el cuadro de la misma dándole el nombre a la obra “Un auto menos”. La afortunada ganadora fue Mariana Parellada quien aseguró participar del próximo Bicity en su nueva bicicleta.
{fotorem:520649:fotorem}
Finalmente los organizadores del evento Silvina Alemán, Fernanda Alemán y Claudio Cicchinelli de la agenda de difusión cultural SalgamosMas.com.ar agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Turismo quienes apoyaron a la difusión y logística de Bicity logrando que el desarrollo de la 4ta edición sea con total éxito.
{fotorem:520653:fotorem}
{fotorem:520655:fotorem}