Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, iniciativa de la Unesco desde 1988 con el fin de promover los hábitos de la lectura.
Como todos los años la Biblioteca Popular Padre Celestino Arce y todas las bibliotecas populares se suman a la fecha, y en esta ocasión con un desafío mayor, días de aislamiento, debiendo aprovechar de modo resiliente. Por lo que ha surgido un delivery de préstamo de libros, grupos de descarga en redes sociales, lista de difusión en whatsapp, entre otras opciones para que nadie quede privado de este placer.
Otra situación es la cancelación de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde todas las bibliotecas populares del país confluían en un encuentro federal que reforzaba vínculos operativos. Este año las compras serán virtual y debemos destacar el esfuerzo de Conabip en la redirección de fondos para que cada institución logre ampliar y renovar su colección con nuevos títulos que complazcan a los usuarios.
No queríamos dejar pasar esta fecha tan importante e invitar a todo lector a que continúe apoyando estos sitios donde la cultura late fuerte. Desde la Biblioteca Popular Padre Celestino Arce hacemos llegar nuestra propuesta para que el lector nos diga qué libro le gustaría leer en su hogar. Y aprovechamos para saludarles pidiendo que seamos solidarios y respetemos la cuarentena en casa, en compañía del mejor y más revolucionario invento, el libro.
Comisión cooperadora
Biblioteca popular Celestino Arce
Barrio Metalúrgico-Godoy Cruz