Era el claro objeto del deseo blanquinegro. La Comisión Directiva había intentado contratarlo en varias ocasiones y nunca había podido darse el gusto. Hasta ayer.
Se trata del "Chaucha" José María Bianco, que en muchas ocasiones estuvo a punto de arreglar su vínculo con la entidad mendocina y finalmente es esta oportunidad pudo concretarse.
El DT se había transformado en deseo para el presidente de la entidad, Fernando Porretta, y finalmente llegó el si para hacerse cargo de la conducción del equipo.
Ayer, mientras arrancaban los trabajos de pretemporada en el Legrotaglie, la dirigencia acordaba con el exDT de Agropecuario, entre otros equipos, los términos de un contrato que será firmado el próximo jueves, cuando Bianco arribe a la provincia de Mendoza.
Ese mismo día se pondrá al frente del plantel, con la intención de comenzar a darle forma a un equipo que por ahora sufrió varias bajas y que tiene algunas incognitas respecto de la continuidad de jugadores que fueron claves en la temporada anterior.
Bianco, de 56 años y nacido en la ciudad de Rosario, debutó como jugador en Newell’s Old Boys. Posteriormente jugó en Racing de Córdoba, Independiente de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal, donde se retiró en 1997.
Su debut como técnico llegó un año después, justamente en la entidad de Sarandí. Luego pasó por Quilmes Atlético Club, Club Atlético Los Andes, Unión de Santa Fe, Tiro Federal (con ascenso a Primera División), Gimnasia de Jujuy, Almagro, Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba, Temperley, Guaraní Antonio Franco (ascenso a la Primera B Nacional), Gimnasia y Tiro de Salta y Agropecuario (ascenso a la Primera B Nacional).
Según se conoció ayer, el DT llegaría con Gustavo Dambrosio como preparador físico.
Rescindió Llama
Sorpresiva fue la salida de Cristian Llama del club. El volante, autor del gol que le dio el ascenso al Lobo a la Primera B Nacional, decidió no continuar vistiendo los colores del Mensana.
Además, otro tema que preocupa a la dirigencia es la situación de Yair Marín. El defensor, capitán y emblema del equipo que consiguió el ascenso, tiene contrato con la entidad hasta el 30 de junio y nadie se anima a confirmar su continuidad. “Está más afuera que adentro”, dicen allegados al plantel.
Primer día de pretemporada
En el estadio Víctor Antonio Legrotaglie se dio el puntapie inicial a los trabajos de pretemporada, a poco más de dos meses de iniciar la competencia de manera oficial.
La jornada estuvo destinada a los primeros movimientos físicos y un grupo de más de 15 jugadores formó parte del entrenamiento, a cargo de Martín Abaurre y el profe Franco Cadile.
Las novedades más importantes de la mañana estuvieron dadas por las ausencias de Patricio Cucchi y Cristian Llama. El delantero se encuentra descansando en su provincia natal, Santa Fe, a la espera de una respuesta sobre el pedido de una mejora en su contrato, mientras que el volante, sorpresivamente, decidió rescindir su contrato con la entidad del Parque.
Todavía se está negociando con Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Yair Marin y Cucchi. Ninguno estuvo presente ayer.