Lo había gambeteado el domingo, apenas terminó el partido con Nacional y un rato después de la presentación de Juan Román Riquelme en Argentinos. Pero ayer Carlos Bianchi no eludió las preguntas y se refirió a la polémica que se armó tras las declaraciones del Diez y de su entorno, que acusaban al DT de no hacer lo suficiente para retener al ídolo en Boca.
“Estoy tranquilo con todo lo que intenté, con lo que hice para que siguiera. Pero un técnico tiene que saber dónde está la frontera”, dijo el Virrey en conferencia de prensa. “Lo que le deseo a Román es que pueda subir con Argentinos lo más rápido posible y que siga demostrando en el campo de juego todo lo que sabe”, confió.
Aunque se molestó con la insistencia de los periodistas con el tema, Bianchi siguió respondiendo cuestiones sobre Román y descartó haber hablado con el jugador antes de la decisión final de irse a Argentinos. "Es una persona de 36 años, sabe muy bien lo que tiene que hacer", afirmó.
Sobre cómo funcionará el equipo sin Román, el entrenador destacó que ahora "el líder futbolístico tiene que ser el equipo" y que a Riquelme "no se lo suplanta, es único y no habrá otro".
Al margen de estas cuestiones, el DT recibió ayer un par de malas noticias pensando en el partido de mañana ante Huracán por Copa Argentina: Jonathan Calleri terminó la práctica matutina con una sobrecarga muscular y Daniel Díaz tiene un traumatismo de rodilla derecha. Los dos están en duda para viajar a San Juan.