Bianchi, grave pero estable tras el golpe

El galo fue operado de emergencia luego del violento impacto que tuvo contra una grúa. Sutil fue testigo de la desgraciada situación.

Bianchi, grave pero estable tras el golpe
Bianchi, grave pero estable tras el golpe

El galo Jules Bianchi se encuentra "grave pero estable" tras ser operado de emergencia de la severa lesión en la cabeza que sufrió el pasado domingo con su Marussia en un accidente mientras se realizaba el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 sobre el circuito de Suzuka.
Los padres del piloto, Philippe y Christine, arribaron ayer a Mie para acompañar a su hijo, quien está internado en el Centro de Medicina General de dicha ciudad. En tanto que los empleados del hospital desistieron de comentar el estado del joven volante de 25 años.

Aunque el vocero de la Federación Internacional de Automovilismo, Matteo Bonciani, dijo que se encontraba estable dentro de la gravedad de la lesión. “Es todo lo que puedo decir, hablando en nombre de los padres de Jules”, lanzó.

A su vez, agregó que Gerard Saillant, titular de la comisión médica de la FIA, también vino a Japón.

Vale recordar que Bianchi se estrelló en el 44° giro de una carrera disputada bajo una intensa lluvia en el circuito nipón. Su monoplaza se salió de pista en la curva Dunlop, donde el Sauber de Adrian Sutil había chocado dos giros antes.

Según el informe de FIA, Bianchi perdió el control del vehículo y terminó impactando contra la grúa que retiraba el auto de Sutil.
Precisamente el alemán fue uno de los más requeridos en boxes al terminar la carrera. Es que fue testigo del terrible accidente del galo. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Mis pensamientos están con él", comentó.

Más adelante, relató que “tuve ‘aquaplanning’ en esa curva y una vuelta después se estrelló Bianchi. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente, pero con distinto resultado. La grúa salió a sacar mi auto; la curva es una de las más delicadas”.

Además, opinó que “si tienes un accidente ahí deberías sacar el auto de seguridad, pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes”.

Quizás hoy se difunda un parte médico con más precisiones, una vez que lleguen al hospital japonés Nicolas Todt (agente de Bianchi) y el profesor Gérard Saillant, cofundador junto a Jean Todt (actual presidente de la FIA y padre de Nicolas), del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal de Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA