El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró ayer que los “amistosos” no cuentan y que lo importante son las “Copas Libertadores e Intercontinentales”, en la previa al superclásico que jugarán hoy ante River en el estadio Azteca del Distrito Federal de México.
“¿Ustedes cuentan los amistosos? Lo que importa son las Libertadores y las Intercontinentales”, comentó irónicamente el DT ‘xeneize’ consultado sobre los resultados adversos en los tres superclásicos amistosos del verano (1-1 en Mar Del Plata, y 0-2 y 1-2 en Córdoba y Mendoza, respectivamente).
“Los Boca-River son amistosos cuando no son de campeonato, pero en realidad no lo son. Se juegan para ganar y todos vamos a querer hacerlo”, aclaró sin embargo el ‘Virrey’, cuyo equipo también perdió por el Torneo Final (2-1 en la Bombonera).
Por otra parte, Bianchi se refirió a la no convocatoria del símbolo y capitán boquense Juan Román Riquelme.
“No está porque se había lesionado en el campeonato”, explicó y luego lo elogió al señalar que “Técnicamente es un dotado, tiene una claridad que cuando los compañeros la comprenden juegan a su ritmo y positivamente. Por eso Román es diferente”.
“Uno siempre quiere tener buenos jugadores y Román es uno de los más grandes que tuvo la Argentina”, amplió.
Finalmente, el ‘Virrey’ se refirió al Mundial de Brasil e indicó que el seleccionado argentino “puede ser campeón del mundo porque tiene jugadores para serlo”.