Carlos Bianchi, director técnico de Boca, opinó que su equipo alterna buenos momentos de juego y es “protagonista” con otros momentos en los que “mira el partido”, al tiempo que aseguró que “pelear el torneo es obligación”.
“Lo que me gusta de Boca que por momentos maneja el partido. A veces somos protagonistas y otras veces lo miramos. Nuestra obligación es pelear el torneo, mejorar la producción y conseguir resultados que esperamos, nos va a dar la posibilidad de estar ahí arriba”, declaró Bianchi, en su habitual rueda de prensa de los viernes.
El 'Virrey' volvió a defender las actuaciones de Boca por el torneo de Primera División, en el que los "xeneizes" perdieron con Newell's (0-1) en el debut y luego le ganaron a Belgrano (1-0) en Córdoba. “Cada uno ve el partido a su manera. (Agustín) Orión dijo que la defensa había jugado bien, ¿no? Boca jugó bien contra Belgrano el primer tiempo y tampoco jugó mal contra Newell's”, manifestó el técnico.
“Es difícil jugar bien en el fútbol actualmente: hay mucho roce, mucha presión, se corta mucho el juego. Lo que estamos trabajando es para jugar mejor de lo que hemos hecho y pienso que lo vamos a lograr. A los jugadores les digo lo que debo decirles y a los periodistas les digo lo que pienso”, se defendió el entrenador de 65 años, en tanto que admitió que la victoria en la última fecha hizo que esta semana se trabajara con otro ánimo.
“Uno trabaja con un estado de ánimo diferente cuando ganás que cuando perdés. A todos los seres humanos que trabajan les pasa lo mismo”.
Con respecto al conjunto que recibirá a Atlético de Rafaela por la tercera fecha, el domingo a las 18.15, Bianchi confió que aunque no tiene el equipo, podría poner por primera vez como titular al volante chileno José Pedro Fuenzalida por el costado derecho.
“Tendría que jugar ahora, antes de ir a su selección”, expresó Bianchi sobre el chileno, que ocuparía el lugar de Cristian Erbes, pese a que para el entrenador éste último "también puede jugar por adentro”.
Sobre el seleccionado argentino y la posible convocatoria de Orión y Fernando Gago para el encuentro amistoso del 3 de septiembre contra Alemania en Dusseldorf, el 'Virrey' fue tajante: “No hablo más de la selección”.
En referencia al caso de Pablo Ledesma, quien no viajó a Córdoba para jugar en Reserva por una molestia física y despertó suspicacias, Bianchi aseguró que confía en el jugador. “Ledesma está trabajando diferenciado para ver cómo reacciona de su dolor. Yo le creo siempre al jugador”.
Bianchi contó una vivencia personal, a raíz de lo de Ledesma: “Tengo 30 puntos de sutura por un entrenador que no me creía. Fui el primer jugador en Francia operado de pubalgia y el DT no me creía. Es feo no creer en las personas, aunque la sociedad ahora está diferente y esto me pasó hace 30 años”.
Consultado por la cantidad de lesiones (al defensor Juan Forlín se le confirmó hoy un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Bianchi sostuvo: “Las lesiones musculares no se pueden anticipar. El Cata (Díaz) es el más grande y nunca tuvo una lesión. Nosotros trabajamos como tenemos que hacerlo”.
Boca volverá al trabajo mañana desde las 10, con vistas al encuentro del domingo ante Rafaela, con el arbitraje de Carlos Maglio, por la tercera fecha del torneo de Primera División, que Racing y Vélez lideran con puntaje ideal (6).
El posible equipo que saldrá de entrada en la Bombonera es: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. En tanto, Mariano Echeverría jugará en Reserva.