Juan Román Riquelme se quedó sin superclásico en México por un dolor en un pie, confirmó el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, antes de emprender el viaje al Distrito Federal. "Si no está al cien por ciento no sirve de nada que juegue", refirió Bianchi tras comentar que se "resintió de la misma lesión que le impidió jugar ante Gimnasia".
El técnico dejó en claro quedó golpeado por una nueva baja de Román, quien no volverá a jugar en Boca hasta tanto renueve su contrato- "Ganar es importante, pero prefiero perder y no tener dos lesionados", fue la contundente definición sobre las prioridades que tiene por sobre un superclásico no oficial, por compromisos comerciales y encima en tierras lejanas.
El partido será el sábado desde las 22.30 y si bien no lo confirmó, Luciano Acosta sería el reemplazante de Riquelme, manteniendo un 4-3-1-2.
En ese juego de enigmas, dio a entender que el 4-4-2 lo juega con Nicolás Colazo pero el joven zurdo está lesionado.
Bianchi dejó en claro que no se irán de vacaciones a México y que tratará de sacar "un resultado a favor".
"Es un adversario difícil como es siempre River, no creo que vayan de vacaciones, como tampoco nosotros. Vamos con la intención de hacer un buen partido".
Se abstuvo de opinar cada vez que le preguntaron sobre la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz en River, al desconocer los "argumentos" de su colega.
Respecto de la ausencia de Riquelme, Bianchi resaltó que todos saben "lo que da Riquelme y cuando no está hay que suplirlo con otras cosas, más movilidad y más participación de todos los jugadores".
Admitió que "lo ideal sería que se hubiera tomado ya una decisión" en torno a la renovación del vínculo de Riquelme con Boca, pero, dijo, "son las discusiones lógicas que se dan cuando se llega a la finalización de un contrato".
Sobre el hecho de que Boca sumó en la temporada más puntos que los dos campeones, consideró que "es un consuelo. tuvimos una regularidad más importante que ellos. Pero lo que vale es el que termina primero. Lo demás forma parte de la anécdota, nos da cierta tranquilidad porque terminamos bien. Quiere decir que estamos por el buen camino".
Consultado sobre los refuerzos para la próxima temporada, el entrenador manifestó que Boca debe incorporar pero "dependerá de quiénes se vayan. Hay que ver quién se va para traer. Hay que tener piezas de recambio, como se dice, cuando uno tiene tres competencias por delante".