No es la primera coronación que tiene ni será la última. Tras ser la personalidad más influyente según la revista Time, ahora Forbes se rinde a sus pies y la cantante estadounidense Beyoncé Knowles lidera el primer lugar entre las celebridades más ricas del mundo. Se estima que la diva ganó unos 115 millones de dólares entre junio del 2013 y 2014.
¿De dónde sacó tanta plata? La gira mundial que hizo este año incluyó 95 shows, con un promedio de 2,4 millones de dólares por espectáculo, y por la venta de su álbum “Beyoncé”, con el exitoso single “Drunk in Love”, que lleva vendidas más de un millón de copias.
"Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes (...) y su propia empresa de ropa, House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios", agrega la prestigiosa revista del mundo de los negocios, cuyos ranking de ganancias son, desde hace años, un parámetro considerado en todo el mundo.
Los que siguen
Detrás de la cantante, se encuentra el jugador estrella de la NBA, LeBron James. El líder de los Miami Heat (este año llegó a la final y perdió ante los Spurs de Manu Ginóbili) es el player que más camisetas vende de la liga y, sólo por la venta de su línea de zapatillas Nike, recaudó el año pasado unos 300 millones de dólares.
Como si no le alcanzase para llegar a fin de mes, James facturó otros 72 millones de dólares en los últimos doce meses -incluido su contrato con Miami- y tiene acuerdos con empresas como McDonald's y Coca-Cola. Otro de sus ingresos se dio por la compra de Apple de los auriculares Beats, firma en la cual LeBron tenía una participación.
El podio lo completa el rapero y productor musical Dr. Dre, que logró llenarse sus bolsillos con 620 millones de dólares, también por la compra de Beats por parte de Apple.
Siguen en el ranking la estrella de la TV norteamericana, Oprah Winfrey (líder hasta el año pasado); la presentadora Ellen DeGeneres; el músico y productor Jaz Z (marido de Beyoncé); el boxeador Floyd Mayweather; las cantantes Rihanna y Katy Perry y el actor Robert Downey Jr.
En el rubro “caídas”, se destacan los descensos de Lady Gaga (segunda hace un año, hoy 19°) y Jennifer López (en 2012 lideró el ranking y en la actualidad ocupa el puesto 33°).
Entre los hispanos, el mejor es el tenista español Rafael Nadal (24°), mientras que nuestro Lionel Messi se ubica 45°.
Cabe destacar que la revista no arma el ranking estrictamente en función de las ganancias; también tienen un peso determinante la gravitación de los personajes en las redes sociales, otro de los factores que impulsó a Beyonce hacia la cima.