La leyenda de los escenarios Bette Midler, hoy de 68 años, está planificando su primera gira en una década, en momentos en que acaba de lanzar un nuevo álbum con versiones de sus bandas femeninas favoritas de los años '50 y '60.
Midler anunció ayer que realizará 22 conciertos en distintos escenarios a lo largo de América del Norte, que comenzarán el 8 de mayo en Hollywood, Florida.
La cantante y actriz, conocida por baladas exitosas y conmovedoras como "The Rose" y "Wind Beneath my Wings", develó las fechas de su gira un día antes del lanzamiento de su álbum número 25, titulado "It's the Girls!", que rinde tributo a los grupos musicales de mujeres que ella escuchaba cuando era niña.
El álbum contiene versiones de algunas de las canciones más reconocibles de la época, como "You Can't Hurry Love", de The Supremes; "Be My Baby", de las Ronettes y "Mr. Sandman", de las Chordettes.
Estas bandas femeninas "ponían su sello a la música pop", dijo Midler, citando la duradera influencia que las coristas proporcionaron a la armonía.
"Dicen que tras cada gran hombre, hay una gran mujer. Bueno, pienso que detrás de cada gran mujer, debería haber al menos otras dos mujeres cantando y bailando en perfecta coordinación", escribió Midler en su página de Internet.
Es la primera gira de Midler, apodada The Devine Miss M, desde su serie de conciertos "Kiss My Brass" en 2003 y 2004 en Norteamérica. También ofreció un espectáculo fijo en Las Vegas entre 2008 y 2010.
Por su desempeño musical y actoral ha sido galardonada con cuatro premios Globo de Oro, cuatro Grammy, tres Emmy y dos Tony.