Betiana Viñas: “Me gustaría ser más reconocida”

La Bety, campeona mundial superpluma, mendocina por adopción, combatirá mañana en Rosario frente a la titular ligero (FIB), Victoria Bustos. No habrá títulos en juego.

Betiana Viñas: “Me gustaría ser más reconocida”
Betiana Viñas: “Me gustaría ser más reconocida”

Betiana Viñas, es una de las mejores boxeadoras a nivel nacional, pero generalmente suele ir más de “punto” que de estelar. Es que sus combates siempre salen de último momento, igual ella demuestra que es “estelar”.

Actualmente es campeona mun-dial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que logró en diciembre pasado al superar a Vanesa Aguirre, por puntos, en Mendoza.

Esta sureña por adopción mendocina, mañana, en una pelea sin título en juego, enfrentará a Victoria “La Leona” Bustos, campeona mundial ligero (FIB) a la distancia de 10 rounds, en el combate de fondo (pactado en 61 kg). El festival tendrá lugar en la Chicago Argentina (Rosario) y será transmitida por TyC Sports.

-Siempre se dan a último momento tus peleas.

-Sí, pero siempre me encuentran muy bien entrenada. Es una pelea que se dio y acepté porque Bustos es una boxeadora aguerrida y eso me sirve.

-¿Es una pelea de riesgo?.

-Todas son de riesgo, ésta la acepté porque con Pablo Stahringer y Pablo Chacón estamos entrenándonos muy bien.

-¿No es una categoría muy  grande para vos?

-Sí y  pienso que ella (Bustos) se verá favorecida, porque yo normalmente estoy pesando entre 60 o 61 kg, aunque estoy muy acostumbrada a entrenar(me) en esa categoría. También acepté porque es una pelea fuera de Mendoza y quiero mostrar como visitante. 
Betiana nació en Río Negro hace 28 años y desde hace 6 está entrenándose en Mendoza.

-Para cuándo la defensa del título mundial.

-En mayo haría mi primer defensa, probablemente en Fernández Oro (Río Negro), pero todo depende del resultado.

-¿Has ganado algo de dinero con el boxeo?.

-No, sobrevivo, y además el año pasado sólo combatí una vez, pero no estoy disconforme porque hago lo que me gusta. Además, de la ayuda del intendente de Fernández Oro, los amigos y mis viejos, doy clases en el gimnasio de mi preparador físico. Soy muy creyente y agradezco a Dios porque siempre hay alguien que me da una mano.

-Cómo va tu trabajo de profe

-Muy bien, por suerte. Doy clases tres veces a la semana y no me perjudican los entrenamientos.

-¿Qué esperas del boxeo?

-Me gustaría ser reconocida y defender la mayor cantidad de veces posible mi título. Me encantaría que fuese en el extranjero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA