Muy a pesar de que no es su categoría y fue prácticamente sin un entrenamiento adecuado para su primer chance mundialista, ya que la llamaron de relleno, la rionegrina que hace 4 años que vive en Mendoza Betiana “La Terrible” Viñas - pupila de Pablo Chacón- fue despojada de un legítimo triunfo frente a la campeona mundial, la chubutense, Claudia “La Chica 10” López, quien en su primera defensa fue favorecida por el jurado descaradamente y ganó en fallo dividido a Viñas, en el combate por el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se disputó en Bariloche.
El jurado vio de esta manera la pelea: Hernán Hernández 96-94, y Oscar Torres 97-94, ambas en favor de López; mientras que Sergio Ladisla decretó 96-94 para Viñas.
Para Más Deportes, ganó Betiana Viñas 97 a 93.
Los dos primeros rounds dominó en la corta distancia la zurda de Chubut, que con su jab de derecha y la zurda en cross, anticipó muy bien a Viñas, que buscó más que nada la contra.
Si bien la pupila de Chacón sufrió un sangrado en el segundo episodio, tras recibir un directo de López, cuando se superpuso a la situación, aprovechó su mejor alcance de brazos y contextura física.
El cross y el directo de derecha a partir del tercer round comenzaron a sacudir a La Chica Diez que se vio superada y si bien tenía la iniciativa cada “bombazo” de la rionegrina fue sacudiéndola.
Así fue todo hasta el 8, donde López tuvo un mejor boxeo, pero lejos estuvo de sacudir a la púgil del ex campeón mundial pluma.
En el noveno y décimo a Bety le faltó un golpe neto para tirar a la chubutense. Igual ganó sin inconveniente los rounds finales.
Una pena, pero el boxeo argentino está hecho de fallos penosamente localistas.
Pedrero cayó en las tarjetas
El lujanino Patricio “El Rey” Pedrero (62,800 kg. y 29-4-1; 14 nocauts) cayó frente al campeón latino superligero OMB y clasificado mundial e invicto chaqueño César “El Distinto” Cuenca (63,200 kg. y 46-0-0-2 sd- 2 nocauts), en el combate de semifondo de la velada. Donde el Fred Astaire dominó sin problemas el pleito a 8 vueltas.