Beta esta decidida a no quedarse con los laureles que la tienen en el tope del enduro mundial y a nivel doméstico, por ello presenta el lanzamiento de la línea 2019 enduro, entre lo que sobresale el debut de la 200cc 2T que se une a la amplia gama de modelos 125, 250, 300, 350, 390, 430 y 480, lo cuales también presentan importante innovaciones y actualizaciones en sus flamante versiones.
La gama Enduro 2019 RR de Beta luce más fuerte que nunca con más refinamiento y actualizaciones significativas en motores y chasis, además de un nuevo motor de 200cc de dos tiempos.
La presentación del modelo 2019 de Beta revela una serie de cambios que apuntan a motos con un mejor rendimiento y que sean más fáciles de manejar. Entre ellos figura un nuevo modelo de 200cc y dos tiempos que aumenta el alcance a ocho modelos.
Ya roba miradas la nueva Beta RR 200 2T.
La filosofía Beta es asegurarse que el tamaño de cada motor tenga su propia personalidad. La alineación de ocho modelos es tan completa como la que encontrará en cualquier fabricante: 125/200/250 / 300cc de dos tiempos combinados con 350/390/430/480 para hacer un rango ‘para todos’.
En los últimos dos años, Beta ganó dos Campeonatos Mundiales de Fabricantes de EnduroGP, un título mundial de Enduro3 y un título de EnduroGP con Steve Holcombe, y el año pasado también el título mundial junior de Enduro con Brad Freeman. Para un fabricante que solo volvió a fabricar motos de enduro en 2004, ese es un récord para impresionar.
Características principales del modelo Beta RR del año 2019
Motores de dos tiempos:
Nueva unidad de control del motor (ECU): garantiza una chispa más potente a altas revoluciones, mejorando la combustión y el rendimiento del motor.
Actuador de embrague con un diámetro más amplio: proporciona a la palanca de embrague una sensación más suave y receptiva.
Nuevo ajuste de apertura de válvula de escape BPV (solo en 300 cc): permite una entrega de potencia extremadamente lineal, creando un motor de alto rendimiento que es fácil de usar en condiciones extremas.
Equipo de resorte de válvula centrífuga / unidad de alimentación BPV (solo en 300 cc): dos opciones de resorte suministradas con la moto amplían la personalización de acuerdo con las necesidades del conductor. El muelle rojo como estándar se puede cambiar para el negro de menor velocidad para mejorar el rendimiento a media / alta velocidad, proporcionando una entrega de potencia más completa y decisiva.
Cubierta de embrague más rígida (solo en 125 cc): mejora el funcionamiento y produce una acción más precisa de mordedura / liberación.
Nueva cámara de expansión de escape (solo en 250 / 300cc): asegura un mayor rendimiento en todo el rango de revoluciones.
Motores de cuatro tiempos:
El nuevo acelerador, diseñado por Domino exclusivamente para Beta, tiene una rampa interna diferente para una mejor respuesta del motor con un mínimo de giros del acelerador, brindando una mejor tracción y sensación en las aperturas iniciales del acelerador.
Nueva asignación para todos los tamaños de motor combinado con la excelente respuesta del nuevo control de aceleración.
Actuador de embrague con un diámetro más amplio: proporciona a la palanca de embrague una sensación más suave y receptiva.
Actualizaciones de chasis 2019:
Las nuevas horquillas ZF 48 mm son 100 g más ligeras y llegan con un nuevo sistema de ajuste: los ajustadores de compresión, rebote y precarga de resortes en la tapa superior de la horquilla los hacen ajustables mientras están sentados en la bicicleta sin herramientas. La resistencia mejorada al tocar el suelo (la progresión comienza antes en la brazada) proporciona una mayor estabilidad. La nueva manga superior ha mejorado la anodización que reduce la fricción y aumenta la durabilidad.
Los nuevos protectores de horquilla son más envolventes alrededor de la parte inferior de la horquilla para protegerlos mejor.
El amortiguador ZF completamente rediseñado es un diseño de pistón más compacto de 46 mm y aproximadamente 300 g más ligero. El nuevo pistón diseñado para un funcionamiento más estable ya que la temperatura del aceite varía durante la conducción y aumenta la sensibilidad para la comodidad y la tracción. El tanque de expansión es más grande para trabajar con el nuevo pistón. La base superior pequeña y el depósito también se han rediseñado para que sean más pequeños. El nuevo resorte también es más ligero.