Un espectador falleció después de caer de la planta alta de las tribunas del Turner Field la noche del sábado durante el juego de los Bravos de Atlanta contra los Yanquis de Nueva York.
El teniente Charles Hampton, de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de Atlanta, confirmó la muerte horas después de la caída, ocurrida durante la séptima entrada del juego.
Hampton señaló que el hombre de poco más de 60 años fue declarado muerto en el Hospital Grady Memorial. No se reportó de inmediato su identidad, ya que se tenía que informar antes a sus familiares.
Hampton dijo que la policía en este momento no sospecha que se haya tratado de un crimen y que ningún aficionado resultó herido en la tribuna inferior donde cayó el hombre.
El hombre cayó de la sección 401 hacia un área donde se sientan esposas y familiares de los jugadores. Había sangre sobre la superficie de concreto alrededor de los asientos.
Personal médico del estadio trató al hombre durante aproximadamente 10 minutos, aplicando resucitación -cardiopulmonar. Mientras trabajaban en círculo alrededor del hombre, agentes de seguridad despejaban el área. El hombre fue retirado del área de asientos sobre una tabla de inmovilización y transportado al hospital.
El torpedero de los Yanquis Didi Gregorius estaba parado sobre la segunda base después de haber conectado un doblete cuando vio caer al hombre.
``Estuve pensando al respecto todo el tiempo'', comentó Gregorius. ``Todo lo que puedo decir es que envío mis condolencias a la familia. Estaba justo enfrente de la cámara en la zona de prensa; golpeó los cables''.
La Organización de Grandes Ligas señaló que estuvo en contacto con los Bravos y monitorizaba la situación.
La MLB ha dicho esta temporada que está estudiando el asunto de la seguridad de los aficionados después de que varias personas han resultado lesionadas por batazos de foul y toletes que vuelan hacia la tribuna. Algunos jugadores han solicitado más redes protectoras alrededor del terreno de juego.
Un aficionado murió en el Turner Field el 12 de agosto de 2013 después de una caída de 26 metros (85 pies) desde un pasillo en el cuarto nivel del estadio. Investigadores forenses del Condado Fulton determinaron que la muerte de Ronald Lee Homer Jr., de 30 años, fue un suicidio.