Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, designó el plantel de 30 jugadores que participará de la segunda concentración mañana en la localidad de Pilar, de cara a sus compromisos de la ventana internacional de junio próximo.
Los Pumas tienen programado, en su primera presentación de la temporada, enfrentar el sábado 9 de junio al seleccionado de Gales, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, mientras que una semana más tarde disputarán la revancha frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón.
Finalmente, en el tercero y último compromiso de la ventana internacional de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 ante Escocia, partido que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, Chaco. Los Pumas se reunirán junto al staff técnico en el Hotel Sheraton de Pilar mañana para mantener distintas charlas técnicas y analizar videos de sus próximos rivales, pero no tendrán actividad física. Hourcade dijo: “No vamos a realizar trabajos en campo en esta concentración ya que el objetivo pasa por trabajar en la parte teórica en el sistema de juego y llevar a cabo distintas reuniones grupales e individuales con los jugadores”.
“Ésta será la última concentración antes de que demos a conocer un plantel más amplio para comenzar a entrenarnos en la última semana de mayo”, agregó. En la lista de jugadores convocados se destacan las presencias de Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago Medrano, quienes estarán por primera vez en una concentración de Los Pumas. En tanto, las ausencias más significativas por lesiones son las bajas del capitán Pablo Matera, quien sufrió un golpe en uno de sus hombros y Joaquín Tuculet, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.
Argentina emprende una gira por Francia con el seleccionado Seven M-18
El seleccionado argentino juvenil sub 18 de seven de rugby viajará el próximo domingo rumbo a la ciudad de Biarritz, Francia, en el marco de su preparación para los próximos Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se disputarán entre el 6 y 18 de octubre. El plantel dirigido por el entrenador Lucas Borges extenderá su gira durante una semana, en la que participará de dos torneos de juego reducido con equipos extranjeros.
Al respecto de esta oportunidad que se presenta al seleccionado argentino, Borges indicó: "Es una gira muy importante porque lo que más le falta al equipo es competencia y vamos a tenerla”. El plantel tuvo varias concentraciones y esta será la segunda vez que viajará al exterior, tras la gira realizada a Sudáfrica en noviembre del año pasado. Los citados son Marcos Elizegarary (CUBA), Marcos Moneta (San Andrés), Ramiro Costa y Franco Florio (Buenos Aires Criquet), Matteo Graziano (Los Matreros), Julián Hernández y Juan Martín González (Marista de Mendoza), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia de Tucumán), Julián Quetglas (La Tablada de Córdoba) y Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero).