Banfield realizará en las próximas horas un 'canje' de ex Boca Juniors, ya que perderá a un volante como Nicolás Bertolo, que no volverá desde River Plate sino que pasará al Bari, de la segunda división de Italia, pero en su lugar incorporará a Pablo Mouche, de último paso por Olimpia, de Paraguay.
El cordobés Bertolo había regresado a River tras su año a préstamo en Banfield, pero no era prioridad para Marcelo Gallardo.
El técnico lo había sumado a los entrenamientos y estaba en la lista previa para viajar a la pretemporada en Orlando, prevista para mañana, pero esta noche a última hora fue borrado de la misma porque su destino inmediato no estará en Estados Unidos sino en Italia, donde permanecerá por los próximos tres años a préstamo pero con obligación de compra, militando en la Serie B de ese país.
Bertolo, que llegó a la primera división en Boca Juniors durante 2006, ya conoce el fútbol italiano porque jugó allí vistiendo la camiseta rosa del Palermo durante la temporada 2009-2010 de la primera división.
Y ya el técnico banfileño había mostrado su desazón en las últimas horas por las escasas posibilidades económicas del club para reforzar el plantel al que solamente se incorporó el retornado volante Jesús Dátolo, mientras que se alejó al Inter, pero de la primera división italiana, el promisorio volante de 20 años Emmanuel Cecchini, lo que sumado al interés de River por el lateral izquierdo Alexis Soto tras el fallido regreso de Leonel Vangioni, le presentan un preocupante panorama para el futuro inmediato, pero hoy mismo el 'Emperador' tuvo un dejo de alivio.
Es que Mouche, al que supo dirigir Falcioni en Boca Juniors durante la temporada 2011-2012, se alejó este martes de Olimpia, donde en seis meses jugó 16 partidos y anotó cuatro goles, y ahora, a los 29 años, su destino estará en Banfield, paradójicamente después de que en su anterior paso por Argentina vistiera la camiseta de Lanús, con la que salió campeón del fútbol local y hasta le anotó un tanto al 'Taladro' en el único clásico del sur que jugó.
El que también emigró al fútbol italiano para jugar en la primera división fue Thomas Rodríguez, quien fue transferido al Genoa, donde se reencontrará con su ex compañero en Banfield, el delantero Giovanni Simeone, que también como Bertolo llegó allí luego de regresar de un préstamo en el 'Taladro' a River Plate.
Esta operación le dejará 10 millones de pesos limpios al Banfield, que vendió al hijo del ex jugador del seleccionado argentino, San Lorenzo y Lanús, Leonardo Rodríguez, hoy representante de futbolistas, el 85 por ciento de su pase y se quedó con el 15 restante para ser usufructuado en caso de una futura venta.
Rodríguez, que viajó esta noche a Europa junto a su padre para realizarse la revisión médica y firmar el correspondiente contrato, tenía firmado con Banfield hasta junio de 2018, pero como Falcioni nunca lo consideró entre los titulares, a los 21 años decidió buscar otros aires en la bella y lejana Génova.