Bertolo confió que jugará para River

El volante, surgido en Boca, llegó al país y se transformó en nuevo jugador del Millo. “Siempre quise jugar en el más grande”, tiró.

Bertolo confió que jugará para River
Bertolo confió que jugará para River

Nicolás Bertolo regresó al país desde España y aseguró que jugará en River. “Las oportunidades del fútbol son pocas y el tren me vuelve a pasar, lo tengo que aprovechar. Le agradezco a la gente pero no podía decir que no a River, es el club más grande”, dijo el volante de Banfield, que en las próximas horas se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

Desde la tesorería de River saldrán 10 millones de pesos con destino a la de Banfield en concepto de resarcimiento dado que a Bertolo le quedan seis meses más de contrato con el Taladro.

Una vez cumplido este paso, los dirigentes del club de Núñez se reunirán con el futbolista para firmar el vínculo, que sería por tres años. “Desde el año pasado me había quedado con la espina de jugar en River. Yo sé que me van a insultar por esto”, agregó el mediocampista surgido en Boca. “La idea de Gallardo es tener un juego vistoso, ser un equipo dinámico y jugaré donde me lo pida”, agregó.

Gallardo está feliz porque tiene el refuerzo que tanto pidió y se sumará a Tabaré Viudez, el uruguayo que realizará la pretemporada con el plantel a la espera de la liberación del cupo de extranjeros para ser inscripto. River regresará a las prácticas el lunes para hacer una pretemporada en Los Cardales. Al equipo de Núñez se le viene un calendario muy cargado, con el campeonato local, Copa Argentina y Libertadores.

ALARIO ES EL PLAN B

Luego de no haber hecho mucho ruido en los últimos mercados de pases, Gallardo se puso firme y exigió tanta cantidad como jerarquía sea posible para afrontar un semestre cargado de competencias, en donde también está la Sudamericana y Suruga Bank.

Las prioridades están claras. Por un lado, el Muñeco sigue con su idea de retener lo más que se pueda a los jugadores para no desarmar la base. Por el otro, reforzar la zona ofensiva. Esto último es de lo más dificultoso, teniendo en cuenta que los dos delanteros titulares podrían emigrar. Mientras a Rodrigo Mora lo buscan de Qatar, a Teo Gutiérrez lo quieren Corinthians, San Pablo y Sevilla.

Por eso, con la situación de Javier Saviola en stand by, los cañones apuntaron inicialmente a Silvio Romero. Pero al ex Lanús no lo quieren soltar fácil desde México y los cinco millones de dólares que exige el Jaguares de Chiapas son demasiado para El Millo.

En consecuencia se apunta a un plan B que incluye una apuesta a futuro. Los directivos levantaron el teléfono y llamaron a Santa Fe. Lucas Alario, el joven delantero de Colón, es quien despertó el interés.

El Cabezón lo tomó como una pérdida de tiempo

Nicolás Bertolo definió su futuro ayer. El hasta ahora jugador de Banfield acordó su llegada a River y de esa forma desechó la oferta de San Lorenzo. Pero no quedó ahí. Al confirmar su incorporación al club de Núñez, el volante destacó que jugará “en el más grande”y afirmó que “desde el año pasado tenía la espina clavada”.

Al escuchar eso, Marcelo Tinelli estalló y expresó su descontento en Twitter. "¡Qué perdida de tiempo para nosotros estar negociando con un jugador que declara que ya tenía su decisión tomada hace tiempo!", escribió en su cuenta de la red social twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA