Las fechas pasan a Independiente sigue sin encontrar su rumbo y la muestra está que en los tres partidos que Alfredo Berti lleva al frente del equipo, no pudo encontrar un funcionamiento, mientras tanto el promedio sigue acechando y eso tiene más que preocupados a hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Es que Independiente lleva once partidos sin conseguir triunfos y eso está atentando contra su permanencia en la categoría, por esa razón es que el DT azul tiene que buscar la forma de levantar al equipo tanto en lo anímico como en lo futbolístico.
En los primeros dos partidos el adiestrador mantuvo el 4-3-3 pero la Lepra no tenía un patrón de juego y eso lo llevó a caer sin atenuantes ante Flandria. Por esa razón buscó protegerse un poco más y mandó a la cancha un 4-4-2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, pero como fuera una constante en este torneo, no pudo ganarle a un rival directo en los promedios.
Por esa razón es que el rosarino aprovechará la práctica de fútbol formal de hoy para definir quienes serán los titulares para enfrentar el domingo a Los Andes.
Dentro de lo malo que fue el partido ante los de Gualeguaychú, quedaron puntos a tener en cuenta como el gol de Mauro Cerutti y el principio de entendimiento que tuvieron Sergio Sosa y Cristian Tarragona.
Habrá que esperar para saber si Berti mantendrá este sistema táctica pero con otros nombres o volverá a tocar la pizarra.
Serán horas determinantes para que Independiente busque el funcionamiento que le permita conseguir su primer triunfo del 2017.