Berti prepara su debut ante Santamarina

El entrenador de Independiente Rivadavia realizó ayer la práctica formal de fútbol y repitió el once titular que había insinuado en el ensayo del último sábado. El 4-3-3 se pudo observar sin demasiadas sorpresas en los nombres. Arciero volverá a ser el la

Berti prepara su debut ante Santamarina

Alfredo Berti había mostrado el último sábado apenas un indicio del once titular que tiene en mente para su debut del próximo viernes ante Santamarina de Tandil. Y ayer, en lo que fue su primera práctica formal de fútbol, el flamante entrenador ratificó lo que venía insinuando.

El esqueleto será el ya conocido 4-3-3 con el que Independiente Rivadavia comenzó jugando esta competencia con suerte dispar que obligó en su momento a Martín Astudillo a cambiarlo por el 4-2-3-1.

En la definición de los apellidos tampoco puede observarse demasiadas variantes alocadas. Aracena va al arco  y la variante más llamativa, quizá, es la vuelta de Arciero a la marca del andarivel derecho. El ex All Boys y Talleres de Córdoba mostró lo mejor de sí marcando el lateral izquierdo, pese a ser derecho.

Sin embargo Berti lo quiere por derecho porque considera a Sánchez como lateral izquierdo. Los centrales no se negocian: Yeimar Gómez Andrade y Sergio Rodríguez, mientras que Maidana cierra la última línea. El ex Unión de Santa Fe se ratifica como titular tras una larga ausencia en el once inicial.

Los tres del mediocampo eran los que podían imaginarse. El interno derecho será González, Dolci como único volante central y al lado izquierdo de él se colocará el Sapito Encina. En este tridente es en el que Berti deposita su confianza: será el alma de un equipo que debe ser muy intenso y ofensivo.

Fausto Montero, en tanto, que venía afirmándose en el mediocampo con muy buenas actuaciones retrocedió un escalón y tendrá que volver al banco de suplentes para esperar nuevamente su oportunidad.

Adelante, un tridente ofensivo que ya sale de memoria: Curuchet-Tarragona-Cardozo. Esta es la línea donde mayor hincapié tendrá que hacer el entrenador. Los atacantes del Azul son los que más sufrieron la falta de volumen de juego y su desgaste mayor lo realizaron corriendo hacia atrás.

El equipo debe recuperar confianza y esa fluidez en el trato del balón que supo tener en muchos pasajes de 2016 y que no pudo mostrar casi nunca en este 2017. Falencia que castigó duro al equipo: Independiente no sabe lo que es sumar de a tres en este año.

Sin demasiadas sorpresas con los nombres en cancha, el hincha de la Lepra irá a la Catedral el viernes a la búsqueda de un rendimiento colectivo esperanzador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA