El mundo Lepra no tiene paz. Tras los reclamos del plantel por la deuda de salarios que los directivos tienen con ellos desde hace varios años, el último sábado presentaron la renuncia a sus cargos la cúpula mayor del Azul. Ignacio Berríos (presidente) y Oscar Renna (Vicepresidente segundo). La misma fue aceptada por el resto de la comisión directiva en una reunión por teleconferencia. El día lunes, llegó el momento de la renuncia de Raúl Corvalán (vicepresidente primero), la cual, también fue aceptada por el resto de la comisión. ¿Quién quedó a cargo del club? El presidente interino es Alejandro Balderrama, socio del club, quien estará al frente de la institución durante 2 meses, ya que las próximas elecciones se realizarán el 19 de julio.
En las últimas horas, Ignacio Berríos, le presentó a la comisión directiva una carta donde describe el resumen de su gestión al frente del club. Entre los principales logros, se destancan:
- Conservamos la categoría cuando se daba por perdida, formamos un nuevo equipo, adaptándonos a igual gasto que al año anterior y nos clasificamos a la semifinal para el ascenso a la súperliga, después de una larga sequía de éxitos y de ilusiones.
- Promovimos un número importante de jugadores de inferiores.
- Ofrecimos un plan de mejoras en la ciudad deportiva.
- Pusimos en marcha la tienda Azul para vender ropa deportiva con importantes ganancias para la institución.
- Hhicimos el primer contrato al jugador más joven en la historia del club.
- Siempre se preservó el buen nombre de Independiente Rivadavia, se dio cuenta de nuestros actos permanentemente.
- Para el campeonato 2019/2020 formamos un plantel con el menor presupuesto de los últimos dos años y podemos afirmar que está la base para enfrentar con ilusión los próximos torneos.
A continuación, la carta completa del ex presidente de Independiente Rivadavia, Ignacio Berrios: