Después de los incidentes en el superclásico, Sergio Berni, el Secretario de Seguridad, aseguró que para acabar con la violencia en el fútbol “hay que intervenir la AFA”. “No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses”, afirmó Berni, quien calificó de "exitoso” el operativo del Boca-River.
"Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades. Esto se soluciona fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a solucionar, porque esto no es un problema social", aseveró el político.
Segura le respondió a Berni
Luis Segura, presidente de AFA, le respondió a Sergio Berni. El dirigente dijo que el fútbol argentino se puede ver perjudicado: "Si se interviene la AFA, habrá consecuencias deportivas", y agregó: "A Berni no lo conozco personalmente. Tenemos que sentarnos para resolver los problemas".
“Los únicos responsables no son los dirigentes del fútbol. No podemos simplificar todo diciendo que la culpa es de los demás, la responsabilidad no la debemos transferir”, agregó Segura.
Para finalizar, Segura expresó: “Todos queremos que el fútbol sea civilizado y en paz”.