El secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, se presentó en La Bombonera, donde se celebra el superclásico que causó, durante la semana, una serie de cruces entre el Ministerio y la dirigencia de Boca por los barrabravas.
Días atrás, Berni había amenazado con no dar servicio de seguridad si Boca habilitaba a los dos jefes de la barra brava, Mauro Martín y Rafael Di Zeo para entrar al estadio. Finalmente, Boca aseguró que no informaría oficialmente sobre el levantamiento del derecho de admisión a Martín, por lo que los barras no podrían ingresar al estadio. Y Berni garantizó la seguridad para el duelo.
El funcionario aseguró: “No vi a ningún barra. Esperemos que sea un buen espectáculo”, sostuvo el funcionario, escoltado por un par de policías.
El operativo policial contó con 1.200 efectivos, según quedó confirmado en la reunión que mantuvieron Berni y los funcionarios del Comité de Seguridad Deportiva con los dirigentes de Boca. Cada socio xeneize que pretendía ingresar al estadio debía presentar la entrada y su documento. Además ubicadaron en distintos puntos de acceso, 80 máquinas dactilográficas “Sabed”, que sirven para intentar identificar a todos aquellos hinchas con derecho de admisión que pretendan ingresar al estadio.