El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que desconoce si la parcialidad de Boca Juniors quiso ingresar la bandera gigante regalada por Carlos Tevez, pero aclaró que igualmente no la hubiesen podido entrar porque no cumple con las medidas reglamentarias.
"Desconozco si la quisieron meter, pero igualmente no lo hubiesen podido hacer porque no cumple las medidas reglamentarias y decomisamos un montón de banderas que por tamaño no fueron permitidas", explicó Berni a los medios de prensa en la Bombonera, donde en minutos Boca recibirá a River.
El ingreso de la parcialidad de Boca Juniors y de los jugadores de ambos clubes se realizó sin mayores inconvenientes salvo una pequeña revuelta que se generó por el ingreso de prensa donde hinchas sin entradas intentaron "colarse" y hasta agredieron a algunos periodistas. Sin embargo, el operativo de seguridad actuó con celeridad y el problema no pasó a mayores en el sector de ingreso por las calles Irala y Aristóbulo del Valle.
"Está todo tranquilo, incluso hay muy pocos detenidos, apenas unos cuatro o cinco por delitos menores", señaló Berni. Boca y River jugarán desde las 21 la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, una semana después del partido de ida en el que el 'Millonario' se impuso 1-0 en el Monumental.