Bernardo Llaver: “El podio vino bárbaro mirando a futuro”

El sanmartiniano dialogó con Más Deportes sobre la destacada actuación en Río Negro, donde fue tercero con el Fiat. Además, hizo referencia a su desvinculación del PSG16 Team. “Estoy agradecido y veré si puedo seguir”, lanzó Berni.

Bernardo Llaver: “El podio vino bárbaro mirando a futuro”

No tenía que demostrar nada. Es que, antes de disputar la fecha en General Roca, llegó con dos victorias obtenidas a lo largo de la actual temporada. Sin embargo, quería volver a celebrar para olvidar -por un momento- el mal trago que significó quedar sin lugar en el nuevo proyecto del PSG16 Team junto a Citroën para 2017.

En la primera carrera, Bernardo Llaver sumó los puntos necesarios para quedar como el mejor de Fiat en el torneo, mientras que en la segunda competencia accedió al último escalón del podio por el juego de equipo de Renault que a fin de cuentas no sirvió de nada porque Facundo Ardusso se quedó sin chances de luchar por el título de Súper TC 2000.

La tercera posición alcanzada a metros de la cuadriculada permitió que el sanmartiniano cosechara su segunda alegría al hilo tras la segunda plaza alcanzada en las 100 Millas de TC 2000 como invitado de Martín Moggia en Alta Gracia.

Un gran premio para Berni que, el día después de festejar con su amigo Matías Rossi y Agustín Canapino, dialogó con Más Deportes para dar detalles de su brillante presente.

-Emiliano Spataro levantó a metros de la bandera por la orden de equipo y saltaste al tercer lugar. ¿Cómo viviste ese momento en la última vuelta?

-Al principio pensé que su auto había tenido un problema, entonces lo festejé mucho. Después me enteré que fue por la orden de Renault, algo que me dolió porque él merecía subir al podio. En lo personal vino bárbaro mirando a futuro.

-Aseguraste que el Línea dio un salto importante en relación a la primera carrera. ¿Cuál fue la clave de estar adelante?

-El podio fue mérito de mi ingeniero Matías Fernández. Pudimos revertir un fin de semana que no había arrancado bien el sábado. Hice una buena clasificación y en carrera funcioné bien, aunque no estaba para luchar por el éxito.

-¿Cuesta creer que sos uno de los tres más ganadores del año y fuiste la primera baja?

-Esto es claro: por cuestiones económicas no puedo seguir con el PSG16 Team; me hubiese encantado pero entiendo que es así y no es algo que me cueste digerir. Gracias a ellos tuve un buen año en lo deportivo y estoy agradecido.

Con mi papá sabíamos que era una apuesta grande y hoy en día podemos decir que nos salió muy bien. Le debo mucho al equipo por todo lo que me entregó. Un auto para ganar carreras no te lo dan todos los equipos, así que estoy muy satisfecho por la experiencia y veremos si puedo continuar.

A seis años de su primera alegría

Llaver logró el podio en General Roca un día antes de cumplirse 6 años de aquel inolvidable triunfo en el Oscar y Juan Gálvez porteño.

El 7 de noviembre de 2010, Berni se impuso por primera vez en la categoría. Fue en los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Mauro Giallombardo como invitado, liderando un magnífico 1-2-3 de Toyota que se completó con Facundo Ardusso-Agustín Canapino y Mariano Werner-Esteban Guerrieri.

“Es increíble que haya pasado tanto tiempo. ¡Qué manera de sufrir ese día!”, lanzó el sanmartiniano.

Suena para continuar con Fiat

El programa radial Mundo Sport de Buenos Aires se comunicó con Jorge Rizutto, el representante de Fiat en Súper TC 2000, para hablar sobre el futuro de la marca en la categoría.

“Tuvimos una reunión con Víctor Rosso. No digo que está cerrado pero es posible. La idea es comenzar con el nuevo Fiat Tipo o seguir con el Línea y después cambiar”, manifestó.

El buen gesto de ambos pilotos

Ayer, Emiliano Spataro publicó en su cuenta de Twitter una conversación que mantuvo con Berni Llaver por WhatsApp. “Emi que bronca lo de ayer. La verdad que no disfruté  el podio porque era tuyo. Te merecías ese lugar. Considero que la copa es tuya. Se querés te la llevo a Córdoba”, dijo el piloto de Fiat en referencia al trofeo (con forma de manzana) que recibió en el podio rionegrino.

Riéndose, el hombre de Renault solamente le pidió tomar una cerveza en la última carrera que la categoría disputará el 27 de este mes en el Cabalén de Alta Gracia.

"Te lo digo en serio", insistió el sanmartiniano, asegurando luego a Más Deportes que la copa queda en casa. "No quiso saber nada. Emi es un grande", comentó. El gesto de Berni lo enaltece. "Por estas cosas, todos nos ponemos contentos cuando vos ganas", agregó Spataro.

En cuanto a los pilotos que se barajan, Rizutto explicó que “ya hablamos con Fabián Yannantuoni y existe la posibilidad de que Damián Fineschi integre el equipo. También nos gustaría que esté Berni Llaver y más adelante se sumaría Juan Ángel Rosso”.

Sobre Berni, dijo: “Mejoró muchísimo en su nivel conductivo y supo resolver las situaciones de carrera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA