Sin lugar a dudas Bernardo Llaver, tras subir podio en los “200 kilómetros de Buenos Aires”, donde conquistó el tercer lugar junto al uruguayo, Santiago Urrutia -su invitado para la comptencia-, se convirtió en uno de los mejores pilotos de la temporada 2017 del Super TC2000 y sin dudas el más destacado del equipo Chevrolet con el Cruze.
En el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, el mendocino logró su cuarto podio en 5 competencia y el tercero consecutivo luego del segundo puesto en Oberá y quedó a 28 puntos y medio del líder del torneo, Facundo Ardusso de Renault.
Debido a su presente, prácticamente un calco de la temporada pasada (aunque con un par de podios más debajo del brazo), el tercer lugar logrado en Baires, lo puso a Berni de cabeza en la lucha por el campeonato con su Cruze. Por lo tanto, son días agitados, ya que hoy viajará a Buenos Aires, para filmar un publicidad de Chevrolet y este fin de semana participará como invitado, en la segunda edición de las “100 millas de TC 2000”, del campeonato Argentino de la Especialidad, en el marco de la novena fecha.
“Estoy tratando de armar todo, porque tengo que viajar mañana (por hoy) a Buenos Aires, donde voya realizar algunas publicidades ”, aseguró el piloto esteño.
- Terminó siendo una fecha exitosa, teniendo en cuenta que no tuvieron un buen inicio.
-Sí, terminó siendo un muy buen domingo, porque el viernes y sábado fue muy malo y no le pudimos encontar el equilibrio al auto en lo aerodinámico y eso no nos favoreció para nada en las pruebas.
- Lo decís por la clasificación del sábado
-Sí, fue la peor clasificación del año y terminé en el puesto N°19 y no me gustó nada.
- Pero la carrera una historia muy distinta.
-Tuve suerte de que auto anduvo muy bien en el agua y eso terminó permitiendo que terminaramos en el podio.
- Urrutia en su momento decía que prefería que lloviese el domingo, se cumplió sus deseos.
- Es que el auto no había andado muy bien en el piso seco y los dos preferíamos que lloviera y se dió.
-La decisión que Urrutia largase en el inicio fue tuya o del equipo.
-Fue una decisión en conjunto que largara Santiago de arranque. Una estrategia de la mayoría de los pilotos, es que el titular tiene más feeling con el auto a la hora de una determinación, se tiene más experiencia y lo aprovechas sobre el final, si la carrera te favore, como sucedió.
- Destacaste en público, en más de una ocasión, el gran desempeño de Irrutia.
- Es que Santiago hizo una gran carrera, ademas fue difícil para él y realmente estuvo muy bien.
- Curioso, los autos afectados el viernes en las pruebas, el Emiliano Spataro (ganador) y el tuyo terminaron en el podio.
-Son situaciones y uno trata de que no te pase y lo del podio fue coincidencia. Son situaciones muy adversas que generalmente te complitan el fin de semana, pero por mérito de los equipos y de los mecánicos se pudo revertir.
- Fue tu tercer podio consectivo, el cuarto de la temporada ¿Qué cambió de Oberá en adelante?
-El motor, porque el auto siempre anduvo bien, pero no tenía potencia, además no tenía suerte en los sorteos y eso fue lo que cambió.
-Estas en la lucha por el campeonato cómo se planifica de ahora en más.
-Quedan tres fechas y lo que se hace es pensar en carrera a carrera y no en los puntos. Mi manera de correr ha sido algo conservadora y de a poco todo va dando sus frutos.
El fin de semana corre en el Cabalen
Este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se realizará la 2da edición de las “100 Millas de TC2000” en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. La CDA del ACA, emitió el RPP y el cronograma de actividades para esta competencia, que tendrá la final el domingo a las 11.55.
El 30 de Octubre del 2016, se realizó la primera edición de las “100 Millas” en el trazado cordobés y binomio ganador fue Juan Ángel Rosso/Fabián Yannantuoni (Ford Focus III- Escudería FELA) segundo Martín Moggia/Bernardo Llaver (Fiat Linea-PSG16 Team) y tercero Manuel Luque/Matías Milla (Renault).