Lucas Bernardi, desde hace algunas horas ex DT de Godoy Cruz Antonio Tomba por decisión dirigencial, abandonará el club en las próximas horas aunque con él quedará una efectividad de 57.97% entre Copa Libertadores, torneo de Primera división y Copa Argentina.
Pasado en limpio, el adiestrador de 39 años dirigió 23 partidos con 12 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Hubo 33 goles a favor y 21 en contra.
El gran acierto fue en el certamen continental, clasificando por primera vez en la historia a la instancia de octavos de final, lo que lo hizo ingresar en la consideración del mundo fútbol.
Claro que la performance en el torneo de Primera división no fue del todo buena, aunque logró quedar lejos de los puestos de descenso y la clasificación a la Copa Sudamericana estuvo cerca.
La campaña de quien fuera entrenador de Newell's Old Boys y Arsenal de Sarandí fue más que aceptable en líneas generales, pero su mayor problema fue la tensa relación con el presidente José Mansur y parte de la comisión directiva.
El conflicto con el delantero uruguayo Santiago 'Morro' García, quien no fue tenido en cuenta en gran parte del proceso de Bernardi por indisciplina, agudizó una situación que no había nacido para nada bien.