El plantel de Godoy Cruz trabajó esta mañana en Coquimbito pensando en el compromiso por Copa Libertadores del miércoles (a las 19.15), frente a la Universidad de Concepción, en Chile.
Una vez finalizado el ensayo, el técnico Lucas Bernardi ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la U de Concepción y de la complicada agenda del Tomba.
"La dinámica de la competencia nos impide visualizar más allá. Hoy tenemos que mirar a U. de Concepción, un rival que tal vez no tenga los nombres rutilantes de otros equipos, pero que de verdad juega muy bien al fútbol", confió el DT.
En técnico también se refirió de los partidos programados: después del partido del martes por la Libertadores, el Tomba debe visitar a Belgrano en Córdoba. Y de alló, Godoy cruz debería viajar directamente hacia Paraguay, donde el martes tiene que afrontar la cuarta fecha de la Libertadores ante Olimpia. Por lo que se estaría incumpliendo con el reglamento que claramente dice que no debe existir partidos programados dentro de las 48 horas.
“Representamos a Argentina en la Copa Libertadores y no sería correcto ni lógico tener que jugar el domingo contra Belgrano cuando tenemos otro partido el martes. Sobretodo porque se trata de un partido definitorio tanto para Belgrano como para nosotros", abrió Bernardi.
Y agregó: "A nosotros nos permite tener un día más de descanso tras el partido del miércoles, pero nos disminuye un día y nos cambia absolutamente todo lo que tiene que ver con la planificación del viaje a Paraguay. No sé cómo lo resolverán, pero los fixtures ya estaban de antemano y me parece que hay situaciones que tienen que prestar atención".
Cuando se refirió a si esto se habló con el presidente José Mansur, el entrenador dijo: "Godoy Cruz ya sabe cuál sería la respuesta en una consulta como esta”.