Bernardi: “A la gente le agradecemos muchísimo”

El entrenador de Godoy Cruz justificó la inclusión del equipo alternativo ante Mineiro. Dijo que ahora podrán centrarse en el campeonato y tuvo palabras elogiosas para con los hinchas del Expreso.

Bernardi: “A la gente le agradecemos muchísimo”

La conferencia de prensa se demoró más de la cuenta. Es que primero fue el turno de Roger Machado, el DT del Galo y posteriormente lo hizo el entrenador rosarino del Bodeguero. Lucas Bernardi no tuvo un discurso disímil al que había evidenciado en la charla previa al partido.

"La jerarquía del rival termina haciendo la diferencia. De todas maneras, sigo estando muy orgullo de los futbolistas porque a pesar del resultado se brindan y se esfuerzan hasta el último segundo para dar vuelta todo y eso es un mérito del plantel, es algo que tienen incorporado y lo hacen día a día. Es un gran mérito de ellos. Valoro muchísimo el esfuerzo que hacen y ahora otro esfuerzo más para el viaje de regreso, para descansar y para pensar en el partido del domingo contra Vélez que va a ser muy difícil", comenzó diciendo Lucas Bernardi ante la consulta de Más Deportes, el único diario mendocino presente en Belo Horizonte.

Con respecto a la arriesgada jugada de poner en cancha un elenco con futbolistas que venían con una larga inactividad, algunos juveniles, otros que no habían jugado nunca un partido de Copa Libertadores, Bernardi explicó:

"Hay cosas que son claras y para nosotros venir a Brasil siendo primeros del grupo y ya clasificados nos permitía la chance de pensar directamente en el campeonato porque Godoy Cruz no tenía como meta clasificarse a los octavos de final. No era un objetivo claro como sí lo tiene Atlético Mineiro, cuyo objetivo es poder estar entre los primeros cuatro mejores. Para nosotros estar en los octavos de final es un premio muy grande y obviamente que era algo mucho mayor poder terminar punteros en el grupo. Dentro de las prioridades que nos planteamos a principio de año era un sueño clasificarnos. Lo logramos y ahora el valor que tiene el campeonato es muy importante”.

Bernardi fijó los objetivos que vienen para su equipo de acá hasta que comience la serie de octavos de la Copa. “No hemos tenido mucho tiempo de preparación de cada partido. Han sido tiempos muy cortos y muy rápidos por la seguidilla que hemos tenido. Es otra experiencia, una experiencia nueva. Los futbolistas han dado respuesta siempre y éste sería el último partido que vamos a jugar entre semana. Ahora tendremos semanas largas de trabajo para poder terminar bien el torneo y después pensaremos en octavos de final, que van a ser diez días después de la finalización del torneo”.

Por último, a la hora de dar un mensaje a la conmovedora respuesta de la gente de Godoy Cruz, que copó Brasil y se hizo sentir desde temprano en el hotel y en el estadio, el entrenador no anduvo con chiquitas.

"Les decía a los futbolistas en la charla técnica la importancia de que los hinchas de Godoy Cruz vinieran a festejar una clasificación, porque cuando sacaron el pasaje para venir acá no soñaban con que antes del partido iban a ver a su equipo clasificado para Octavos de final. Alentaron durante todo el partido y creo que disfrutaron de toda esta etapa de grupo. En nombre del cuerpo técnico y del plantel me tomo la atribución de agradecerles muchísimo porque hoy (por el martes) en el hotel lo demostraron con mucha alegría. Entiendo que no se dio el resultado que esperaban, pero sí que el sueño de estar en Octavos de final no lo tenían y hoy estamos todos en la realidad de estar entre los 16 mejores equipos de Sudamérica”.

¿Cómo sigue la Copa para el Tomba?

El viernes 2 de junio, en Asunción de Paraguay, sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por haber finalizado segundo en el Grupo 6, el Expreso integrará el copón de los ocho elencos que terminaron como escoltas de cada una de las zonas.

En consecuencia, a Godoy Cruz le tocará jugar con un líder de zona y jugará el partido de ida (previstos para 3, 4, 5 y 6 de julio) en el Malvinas Argentinas y luego, en agosto, definirá fuera de casa. Para dicha instancia podrá realizar tres modificaciones en la lista de buena fe, es decir que puede incorporar hasta tres refuerzos. ¿Estará dicha posibilidad en los planes de José Mansur?

El Corcho se dio un gustazo

Ezequiel Bonacorso no sólo debutó como titular en la Copa Libertadores de América. Después del partido, al natural de Rodeo del Medio le tocó el control antidoping, donde coincidió nada menos que con la figura de Robinho.

“Mientras esperábamos para dar la prueba nos pusimos a charlar. Es muy buena onda. ¿Si le pedí la camiseta? No, al final la cambié con Elías, el volante que usa la camiseta número 8 y que marcó el tercero del Galo. A propósito de Elías, según los colegas brasileños, es un futbolista al que Tite, el DT del Scratcth, dirigió en su paso por Corinthians y podría estar en futuras convocatorias de la verdeamarelha.

En Brasil, todos pagan. La histórica presentación de Godoy Cruz en Belo Horizonte tuvo una gran convocatoria (más de mil personas) en una de las cabeceras del estadio. Hubo mucha camaradería entre simpatizantes de uno y otro equipo. De hecho, algunos de ellos hasta posaron juntos para la cámara de Más Deportes.

Lo que realmente sorprendió a todos fue que dos familias que fueron al estadio con sus pequeños hijos de seis meses y dos años, respectivamente, fueran obligados a pagar los 140 reales (700 pesos argentinos) que costaba la entrada para los visitantes. Ése fue el caso de Feliciano (homenaje a Don Feliciano Gambarte), un tombino de dos años que llegó hasta Belo Horizonte junto a su mamá, su papá Román y su hermano Gaspar.

Quedaron limpitos. El delantero Ángel González y el volante central Fabián Henríquez cumplieron sus respectivas suspensiones y podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Lucas Bernardi para la serie de octavos de final. Angelito, quien el martes cumplió 23 años, había visto la roja en el empate (1-1) ante Libertad en Mendoza. En tanto, "Andy" había llegado al límite de tres tarjetas amarillas.

Un largo regreso a casa

El plantel de Godoy Cruz emprendió el regreso a Mendoza ayer por la madrugada. Tras el partido, los jugadores retornaron al hotel alrededor de las 0 y, luego de la cena, descansaron hasta las cinco de la mañana.

La delegación tomó un vuelo de línea a las 7 rumbo a San Pablo y llegaron a Mendoza pasadas las 23. El próximo domingo, a las 15, el Tomba recibirá a Vélez en el Malvinas Argentinas.

Un probable equipo para ese duelo sería: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Galeano, Olivarez y Benítez; González, Henríquez, Giménez y Pol Fernández o Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. Angileri llegó a la quinta amarilla en San Juan y no podrá ser de la partida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA