Hernán Darío Bernardello supo ser hasta hace poco uno de los referentes del plantel de Newell's Old Boys de Rosario, ciudad donde nació hace 32 años. "Vengo para levantarle el promedio de edad a este joven plantel de Godoy Cruz", bromea tras la conferencia, mientras el jefe de prensa del club (Gustavo Salinas) corrobora el dato de que el Cabezón es el jugador más grande del plantel tombino.
“Estoy súper entusiasmado, con muchas ganas, me recibieron muy bien. Godoy Cruz es un club que viene creciendo a pasos agigantados y está muy bien visto en todos lados, cuando surgió la chance no dudé ni un segundo”, cuenta Bernardello, quien siguió muy atento el partido del Expreso en La Bombonera ante Boca, el domingo pasado: “Vi un equipo muy compacto con mucha actitud, que es lo que nunca hay que negociar. Se paró de igual a igual en una cancha muy difícil ante un rival que cualquier detalle obliga a sacarte del medio. Pero más allá de la derrota, creo que es muy importante la forma en la que se jugó. El equipo dio un paso adelante”.
Bernardello hizo toda la pretemporada con Newell's y en la actual Superliga jugó 12 de los 15 partidos de la primera mitad. "No sé si llegó la habilitación, pero si el técnico lo decide estoy a disposición para jugar el domingo. Lo que más quiero es ayudar en lo que pueda y desde donde sea".
“¿Por qué me fui de Newell’s? Porque en los últimos dos partidos no tuve los minutos que yo quería. No quería irme del club pero cuando surgió esta posibilidad opté por valorarme y sentirme importante en este equipo. Igualmente, vengo a pelearla como todos porque en ningún equipo del mundo se tiene el puesto asegurado”, respondió.
Sobre lo que significa jugar la Copa Libertadores, comentó: "Es un plus muy importante y eso habla bien de lo que se viene haciendo. Quedan pocos partidos del torneo y eso hace que nos podamos enfocar bien en la Copa".
Por último, elogió a Juan Andrada. "Me parece un jugador con un gran potencial. Al Turco (Jalil Elías) también lo conozco de Newell's. Será importante que estemos todos muy bien para competir y para que, al que le toque jugar, haga lo mejor para el equipo".
Heredia firmaría entre hoy y mañana
El defensor de Boca Juniors Agustín Heredía llegará entre hoy y mañana para someterse a la revisión médica y firmar su contrato para convertirse en el noveno refuerzo de Godoy Cruz. El marcador central de 21 años jugará a préstamo por 18 meses en el Tomba por la lesión del defensor catamarqueño Joaquín Varela, quien fue sometido a una intervención quirúrgica. Heredia debutó en Boca el 1 de marzo de 2018 por Copa Libertadores con el empate sin goles ante Alianza Lima de Perú, en fase de grupos.
‘Gato’ Lucero, jerarquía y compañía para el Morro en el ataque tombino
En cada control, pase y definición ante el arquero se nota una técnica depurada que resalta aún más en su figura (1,80 mts.) esbelta y refinada.
Juan Martín Lucero llega a Godoy Cruz con la chapa de goleador y muchos ya se lo imaginan conformando un tridente ofensivo temible con el Morro García y Angelito.
Es mendocino (nació en Junín hace 27 años) pero nunca jugó en un equipo de estos lares. Entonces, su desafío en estos seis meses a préstamo -con opción de compra-resulta mayúsculo, porque tendrá la platea preferencial de sus seres queridos. “Quiero estar cerca de mi familia porque hace 14 años que me fui. Ahora no sé cómo voy a hacer para conseguir entradas para todos”, cuenta entre risas antes de ponerse serio y mostrar sus credenciales: “Me gusta moverme por todo el frente de ataque y tranquilamente podría jugar con el Morro”. Y cuenta cómo se dio la chance: “Fue un poco sorpresiva para mí. Había otras opciones, pero lo que más me sedujo de Godoy Cruz es que está ordenado y juega la Copa”.