En la semana se confirmó que Juan Carlos Bermegui era el reemplazante Carlos Sperdutti, quien dejó el cargo tras la dura derrota ante Gimnasia por 3-0.
El ex entrenador de Rodeo del Medio llegó al Botellero con la misión de buscar los puntos necesarios para pelear por el segundo escalón, ya que la diferencia que sacó Gimnasia parece indescontable para el resto.
Por eso el camino comienza esta noche con el partido ante Desamparados, que viene de una fecha libre y anteriormente de empatar con Gimnasia como local 2 a 2.
Para este partido Bermegui trabajó durante los días que estuvo al frente del plantel en el aspecto táctico y ayer comenzó a plasmar el cancha algunos nombres y esquema.
Está claro que el chaqueño juega con un esquema diferente al del “Gringo” Sperdutti y por eso pondrá en cancha un 4-3-1-2.
Para arrancar desde el fondo arrancará con cuatro marcadores centrales, de los cuales Emanuel Castellanos y Facundo Rodríguez serán los laterales, algo que le dará firmeza a la hora de marcar, pero perderá en el aporte ofensivo.
En la mitad de la cancha apostará con el “Negro” Amaya como enganche y con “La Joya” Jofré como delantero junto a Genaro Vuanello.
Pero hay un par de detalles que hay que tener en cuenta, ya que Agustín Roques está “tocado” y está en duda. En el caso de no llegar, Agustín Sanfilippo ocupará ese sector, mientras que Sebastián Coria ingresó en la última práctica de fútbol y podría pelear un lugar entre los once.
Hoy arranca la era Bermegui, ojalá sea con el pie derecho.