El
ex jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi
, cumplirá su condena a un año de detención con trabajos en beneficio de la comunidad, decidió este martes el tribunal de aplicación de penas de Milán, informaron los medios de comunicación.
Según la misma fuente, el ex Cavaliere, título honorífico que perdió, va a pagar su condena en una residencia para ancianos discapacitados.
Berlusconi fue condenado definitivamente en agosto a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía.
Sus abogados habían solicitado la semana pasada que pudiera cumplir su pena con trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de con arresto domiciliario, lo que le da mayor libertad de movimientos.
No se conocen aún las condiciones precisas con la que el magnate de la comunicación y ex primer ministro italiano deberá expiar su condena por fraude fiscal.
El multimillonario, de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana, y tres veces primer ministro, no ingresará en prisión debido a su edad.
Berlusconi, que desea seguir su actividad política y no se considera un peligroso delincuente, va a cumplir probablemente un castigo leve.
El magnate aspira a presentarse sólo una o dos veces al mes en el centro para ancianos discapacitados, situado a pocos kilómetros de distancia de su residencia de Arcore, cerca a Milán, según adelantaron sus abogados.