El tenista argentino Carlos Berlocq enfrentará hoy al sueco Christian Lindell por los cuartos de final del Challenger de San Pablo, que repartirá premios por 50.000 dólares, mientras que también jugarán por idéntica instancia sus compatriotas Facundo Bagnis, Tomás Lipovsek Puches y Renzo Olivo.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 151 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 18.30 frente a Lindell (224) y en el caso de ganar, se encontrará mañana en 'semis' con el rosarino Olivo (161) o el brasileño Rogério Dutra Silva (155), quienes se medirán no antes de las 14.
Bagnis (147), por su parte, jugará a partir de las 15 frente a Lipovsek (343), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales de mañana.
El ganador enfrentará este sábado al belga Kimmer Coppejans (136), quien avanzó a 'semis' sin jugar debido a la baja por lesión del correntino Agustín Velotti (487).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, Milán, Italia, y Roma; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil.
Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Campinas, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachín en Sevilla, España.