El tenista argentino Carlos Berlocq, defensor del título, avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Bastad tras superar al alemán Julian Reister por 2-6, 6-2 y 6-2, luego de batallar, más de lo previsto, durante dos horas y tres minutos de juego.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, superó con esfuerzo a Reister (122) y jugará en los octavos de final ante el moldavo Radu Albot (229), surgido de la clasificación y vencedor hoy del francés Kenny De Scheppr (110) por 7-6 (7-4) y 6-1.
El argentino se adjudicó el año pasado el ATP sueco, el primer título de los dos que conquistó en su carrera, tras superar en la final al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1.
El torneo de Bastad, una cita tradicional del circuito, tuvo otro campeón argentino a lo largo de su historia, el tandilense Mariano Zabaleta, quien se quedó con las ediciones de 2003 y 2004.
Berlocq, por su parte, se adjudicó en abril pasado el ATP portugués de Oeiras, uno de los tres torneos ganados durante este año por argentinos, los otros fueron el de Juan Martín Del Potro en Sidney y el de Federico Delbonis en San Pablo, Brasil.