El argentino Carlos Berlocq, campeón defensor en 2013, perdió hoy ante el portugués Joao Sousa, en tres sets, en una de las semifinales del abierto de tenis ATP 250 de Bastad, Suecia, certamen que repartirá premios por 485 mil euros y se disputa sobre polvo de ladrillo.
El jugador oriundo de Chascomús, ubicado en la posición 41 del ranking mundial, sucumbió ante Sousa (40), con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 35 minutos de juego.
El tenista bonaerense desperdició una nítida chance de acceder a la instancia decisiva, pues ganaba por 6-3, 4-3 y 30-0, en el segundo segmento.
Sin embargo, el portugués se recuperó, ganó tres games consecutivos y se llevó el segundo set por 6-4. En el tramo definitivo del cotejo, el europeo conservó mayor templanza y se quedó con el partido.
Berlocq venía de alcanzar un significativo triunfo (6-3 y 6-3) sobre el español David Ferrer (7) en partido de cuartos de final, para completar una trilogía de éxitos sobre jugadores "Top ten", pues en Oeiras, Portugal (certamen que se adjudicó) ya había festejado frente al checo Tomas Berdych (7) y el canadiense Milos Raonic (9)
De este modo, Sousa jugará mañana la final contra el uruguayo (nacido en la Argentina) Pablo Cuevas (111), quien alcanzó un importante triunfo sobre el español Fernando Verdasco (29), con parciales de 7-6 (8-6) y 6-3.