Los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo sortearon exitosamente sus respectivos estrenos en el challenger de tenis de Canberra y se instalaron en la segunda ronda del torneo australiano, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 75 mil dólares.
El bonaerense Berlocq, situado en la posición 95 del ranking mundial de la ATP, derrotó por un doble 6-3 al australiano Steven De Waard (184), en partido correspondiente a la primera rueda.
El tenista oriundo de Chascomús se medirá en segunda vuelta con el francés Quentin Halys (154), surgido de la clasificación y que doblegó al natural de Moldavia, Radu Albot, con parciales de 6-1 y 6-4.
Por su parte, el rosarino Olivo (78) debió exigirse algo más para deshacerse del australiano Jake Delaney (851), a quien batió por 6-2, 5-7 y 7-5.
El próximo adversario de Olivo será el colombiano Alejandro Falla (304), quien prevaleció sobre el australiano Dayne Kelly, con segmentos de 7-6 y 6-2.
En cambio, el porteño Andrés Molteni (716) sucumbió ante el alemán Mats Moraing, por 6-4 y 6-0, y se despidió prematuramente del certamen.