Los tenistas argentinos
Carlos Berlocq
y
Leonardo Mayer
debutarán mañana en el ATP 250 de Halle, Alemania, torneo de la gira de césped que culminará en el Grand Slam de Wimbledon, del 24 de junio al 7 de julio.
Berlocq, número 72 en el ranking mundial, jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (18). En tanto, Mayer, que se ubica en el puesto 85, se medirá ante otro alemán, Jan-Lennard Struff (115).
El tenista oriundo de Chascomús se enfrentará por sexta vez ante Kohlschreiber en el circuito profesional. El bonaerense le ganó al germano en Sopot, Polonia, 2006 y este año en la primera ronda de la Copa Davis, mientras que cayó en Auckland, Moscú y San Petersburgo 2011.
En caso de avanzar de ronda, Berlocq jugará ante el ganador del duelo entre el alemán Tobias Kamke y el polaco Lukasz Kubot.
Por su parte, Mayer, nacido en la provincia de Corrientes, se enfrentará por primera vez a Struff y de obtener una victoria, jugará ante Florian Mayer, número 8 en el ranking, quien eliminó al austríaco Martin Fischer, en primera ronda, por 6-2 y 6-2.
El torneo de Halle, que tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer, repartirá 683.665 euros en premios y puntos para el ranking mundial.