El bonaerense Carlos Berlocq perdió hoy en tres sets ante el sudafricano Kevin Anderson y quedó eliminado en la primera ronda del torneo ATP500 de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.324.905 euros en premios.
El tenista de Chascomús, 62 en el ránking mundial, comenzó bien el juego y se adjudicó el primer parcial por 6-2, pero Anderson, 66 en ese mismo listado, se recuperó en el segundo por 7-6 y se adueñó definitivamente de la victoria, en dos horas y 14 minutos de juego, con un 6-3 en el tercer y decisivo set.
Anderson enfrentará mañana en la siguiente instancia al español David Ferrer, ex número 3 del mundo y actual número 33 del ránking, y preclasificado 13 en el certamen catalán, donde mañana debutarán otros dos argentinos.
Uno de ellos será el marplatense Horacio Zeballos (84), quien se medirá contra el colombiano Santiago Giraldo (99), proveniente de la clasificación, mientras que el rosarino Renzo Olivo (88) chocará contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (69).