Los tenistas bonaerenses Carlos Berlocq y Federico Delbonis debutarán frente al polaco Jerzy Janowicz y al eslovaco Martin Klizan, respectivamente, en el torneo ATP de Winston Salem, Estados Unidos, cuyo cuadro principal comenzará el lunes.
Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, 26 en el ranking mundial, espera rival en la segunda ronda debido a su condición de cuarto preclasificado del torneo.
El chascomunense Berlocq, 59 en el escalafón, tendrá un exigente debut ante Janowicz (65), quien pese a ser un jugador irregular cuenta con una potencia y agresividad que lo vuelven muy peligroso en canchas duras.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos, luego de la victoria de Janowicz en el ATP de Moscú, Rusia, en 2012, por 6-3 y 6-4.
El otro argentino en primera ronda será el azuleño Delbonis, 63 en el ranking, quien intentará frente a Klizan (66) terminar con la racha de dos derrota consecutivas en primera ronda, luego de los traspiés que sufrió en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati ante los franceses Jeremy Chardy (33) y Gael Monfils (23), respectivamente.
El historial de enfrentamientos entre Delbonis y Klizan es liderado ampliamente por el eslovaco, que se impuso en los tres partidos que jugaron: en los Challengers de Manerbio, Italia, en 2011, y Marrakech, Marruecos, en 2012, y por última vez este año, en el ATP Eastbourne, sobre césped, por 6-4 y 6-4.
Por último, Mayer, que comenzará su participación en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado del certamen, espera por el ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer (67) y un jugador proveniente de la clasificación.
El ATP 250 de Winston Salem se juega sobre una superficie de cemento y reparte 598.260 dólares en premios.