El médico del hospital berlinés Benjamin Franklin que fue alcanzado por los disparos realizados por un paciente, falleció hoy a causa de las heridas, informó la Policía de la capital alemana.
Los sucesos ocurrieron en la clínica en la que trabajaba el profesional sanitario especializado en cirugía oral. Allí, un hombre lo atacó antes de suicidarse.
Los medios de comunicación alemanes informaron de que a la escena del crimen se desplazaron unidades antiterroristas y otras fuerzas de seguridad especiales. No obstante, la Policía confirmó que no existían indicios de que el crimen tuviese una motivación islamista.
Testigos presenciales indicaron que las entradas y salidas del centro hospitalario fueron acordonadas y que 20 vehículos policiales y de rescate se encontraban desplegados en zona. Asimismo, relataron que los empleados de la clínica pidieron a los pacientes que se encerrasen en sus habitaciones.
No fue hasta unos 90 minutos después de que tuviese lugar el tiroteo, perpetrado en la cuarta planta del edificio, cuando la Policía dio por finalizada la alerta.
"La situación en el campus Benjamin Franklin está bajo control, no hay peligro en estos momentos", señalaron las fuerzas de seguridad a través de la red social Twitter.
"No tenemos indicios de que haya más personas heridas o más sospechosos", añadió a continuación.
El hospital Benjamin Franklin está situado en el suroeste de la capital alemana y forma parte de la clínica universitaria Charité, uno de los centros más reputados de Europa.
El suceso se produjo en medio de una gran conmoción en Alemania, país que en la última semana sufrió varios ataques violentos. Entre ellos, un atentado suicida con bomba que se sospecha puede tener sello islamista y un tiroteo en la ciudad de Múnich que se cobró la vida de diez personas, entre ellas, la del agresor.