Berlín disfruta y recibe al equipo

Se esperan más de 400.000 personas para recibir a la selección campeona. Delirio total en Alemania.

Berlín disfruta y recibe al equipo
Berlín disfruta y recibe al equipo

La euforia reinó en Alemania luego de que la “Mannschaft” ganara su cuarto título mundial en Rió ante Argentina.

En Berlín, más de 250.000 personas vestidas con los colores nacionales (negro, rojo y oro) delante de la Puerta de Brandenburgo estallaron de alegría con el gol de Götze, de 22 años.

Aplausos y el tema “We are the champions” del grupo Queen lanzó la fiesta que calentó el corazón de los hinchas que habían sufrido por el dramático partido y las bajas temperaturas de la noche germana.

Muchos aficionados habían elegido verlo en sus casas, lo que se tradujo en un récord histórico de audiencia de 34,65 millones de telespectadores, siendo el acontecimiento más observado de la historia en Alemania.

La canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck habían visitado a los jugadores en el vestuario del Maracaná para felicitarlos, el domingo.
Para Alemania es la cuarta corona mundial, pero la primera desde su reunificación en el otoño boreal de 1990.

“Son unos maravillosos embajadores de Alemania, increíblemente simpáticos, eso me llena de emoción", estimó luego del triunfo la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

Hoy, se espera que más de 400.000 personas reciban a sus héroes en el mismo lugar, símbolo de la Alemania reunificada. Está previsto que el avión de la Mannschaft aterrice a las 07h00 GMT en el aeropuerto berlinés de Tegel.

Götze, el héroe; Messi no tanto

Toda Copa del Mundo tiene su héroe particular, y el de esta edición 2014 en Brasil se llama Mario Götze, jugador del Bayern Munich que arrancó de titular, perdió el puesto y renació en la final.

Götze fue lo que los ingleses denominan un “súper-sub”, un “supersuplente”. El mediocampista entró en el terreno de juego en el minuto 88 y, en la segunda parte de la prórroga, envió a la gloria a la “Mannschaft” con su gol de tiro cruzado en el minuto 113, después de un control con el pecho.

Los germanos se llevaron la Copa pero el Balón de Oro al mejor jugador fue para el astro Lionel Messi, autor de cuatro tantos en el torneo.

Diego Maradona criticó la elección y consideró que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.“ A Leo le regalaría el cielo pero cuando no es justo y los “marketineros” quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo el ex técnico de la Selección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA