El juvenil mediocampista Rodrigo Bentancur fue vendido hoy por Boca Juniors en 9,4 millones de euros a Juventus, que lo incorporará a fines de junio de 2017, tras una negociación del presidente boquense, Daniel Angelici, con Giuseppe Marotta, administrador delegado del equipo de Turín.
Según consignó hoy la página web del diario La Gazzetta dello Sport, el titular de Boca se reunió con Marotta y rápidamente cerraron la venta del juvenil mediocampista uruguayo que juega en el club de la Ribera.
La "Vecchia Signora" deberá pagar el importe acordado antes de fines de abril del año próximo. La cifra de 9,4 millones de euros había sido fijada el año pasado en oportunidad de la llegada de Carlos Tevez a Boca, cuando Juventus se quedó con la prioridad para una futura venta de Bentancur.
El jugador, de 19 años, nacido en Nueva Helvecia, próximo a Colonia, Uruguay, hizo las divisiones juveniles en Boca y debutó en la primera "Xeneize" el 20 de enero de 2015. El mediocampista, que todavía no luce asentado como titular en el equipo que conduce
Guillermo Barros Schelotto, será compañero de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la entidad italiana.
En defensa de La Bombonera
Desde Eslovenia hicieron llegar un comunicado a la dirigencia de Boca en la cual piden que se agoten todas las posibilidades para remodelar La Bombonera, lo que ellos consideran un "excepcional logro arquitectónico".
Esto se debe a que el arquitecto que diseñó el estadio en 1932, Viktor Sulcic, es esloveno, y ahora hay un aprendiz de él, Tomaz Camernik, que tiene una propuesta para que la ampliación del Alberto J. Armando sea posible.
En el papel oficial dice que "la Embajada de la República de Eslovenia sigue con mucha atención los avances en la ampliación del estadio de Boca Juniors o la posible construcción de su nuevo complejo deportivo.
La actual Bombonera es una de las obras más famosas del arquitecto Sulcic y uno de los símbolos más importantes de Buenos Aires. Representa el cariño y la apertura con la que Buenos Aires desde siempre recibió a los extranjeros de toda partes del mundo, también de Europa.
"Camernik le hizo llegar al club su propuesta para crear una tercer bandeja sobre los palcos actuales, lo que liberaría a Boca del problema de comprar las manzanas linderas. Desde Eslovenia están al tanto de esta idea y buscan que en las decisiones sobre el futuro de la Bombonera "prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales".
El arquitecto ya fue contactado por la dirigencia Xeneize y buscan programar una próxima visita al país. Los hinchas de Boca deberán estar atentos a la llegada de Camernik ya que él es uno de los pocos que puede hacer cambiar de parecer a Angelici y compañía sobre el futuro de La Bombonera.