Bentancur es la joya xeneize más codiciada por los principales equipos de Europa. Primero el Real Madrid y ahora el Milán. Según el diario La Gazzetta dello Sport, el "Rossonero" está dispuesto a pagar 15 millones de uros por el pase del mediocampsita uruguayo.
Pero existe una traba en la posible transferencia porque el pase de Bentancur formó parte del acuerdo que se firmó en 2015 con la Juventus para que Tevez volviera a Boca. El equipo de Turín tiene la prioridad para negociar con el club de la Ribera. En aquel momento se tasó a Bentancur en 9,4 millones de euros. Es decir que si la Juve pone ese dinero se queda con el jugador. Pero además el último campéon de Italia tiene 3 millones de euros a favor, según consigna en la web oficial del club:
1 "Traspaso a Boca Juniors de los derechos deportivos del futbolista Carlos Alberto Tevez por un importe de 6,5 millones de euros, pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para Juventus".
2 "Cesión hasta el 30 junio 2017 de los derechos deportivos del futbolista Guido Nahuel Vadalá por parte de Juventus, a cambio de 3,5 millones de euros pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. El contrato prevé, además, la opción de compra definitiva de dicho jugador antes del 20 abril 2017 a cambio de 9,4 millones".
3 "Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de 1 millón por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: 9,4 millones por Rodrigo Bentancur Colmán, 8,2 millones por Franco Sebastián Cristaldo y 6,9 millones por Adrián Andrés Cubas".
De esta manera, Juventus se quedaría con Bentancur si pone 6,4 millones de euros (tiene 3 millones de euros a favor por el pase de Tévez).